Inicio Municipios Amplía Toluca infraestructura urbana en la zona norte del municipio

Amplía Toluca infraestructura urbana en la zona norte del municipio

0
  • Se inauguró la pavimentación de la calle Chapa de Mota, en San Diego de los Padres Cuexcontitlán.
  • El alcalde Fernando Zamora, orgulloso de sus raíces, habló en otomí con los beneficiados.

Toluca, México.- Un mensaje en otomí para agradecer la confianza de la gente en el gobierno municipal y para anunciar la realización de casi 50 obras de infraestructura urbana en la zona norte del municipio, fueron las palabras del alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, tras inaugurar la pavimentación con mezcla asfáltica de la calle Chapa de Mota, en su tramo de Atlacomulco a Ixtlahuaca, en la delegación de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, en beneficio directo de más de cinco mil habitantes.

Toluca 962 F2

El primer edil refirió que su administración tiene presupuestado llevar a cabo a trabajos de pavimentación, guarniciones y banquetas, alumbrado público y conexión de energía eléctrica, entre otras acciones, con la finalidad de brindar servicios básicos a la población, por lo que se comprometió a pavimentar la calle Benito Juárez de dicha comunidad, la cual es paso para los estudiantes que asisten a la primaria y secundaria de la zona, así como al Jardín de Niños, “Gustavo Baz”.

Zamora Morales invitó a los asistentes a sumarse al programa municipal “Faenas Comunitarias”, a través del cual el H. Ayuntamiento otorga arena, cemento, grava, asesoría técnica y préstamo de maquinaria, mientras que los beneficiados ponen la mano de obra. Asimismo, dijo que este progreso es gracias a la sinergia que se hace con los gobiernos estatal y federal para elevar la calidad de vida de los toluqueños.

Toluca 962 F3

De acuerdo con la dirección de Obras Públicas, en la calle Chapa de Mota se aplicó mezcla asfáltica en una superficie de rodamiento de cuatro mil 760 metros cuadrados, con un ancho promedio de ocho metros, así como la construcción de 60.80 metros lineales de guarniciones y banquetas. La obra se realizó en 45 días naturales con recursos municipales del “Programa Anual de Obra 2016”.

Al respecto, la beneficiada María Guadalupe García expresó en idioma otomí y en español, que dicha pavimentación era una demanda muy sentida de todos los vecinos desde hace más de 20 años, por lo que agradeció al presidente que los haya escuchado, pues ahora los niños y las personas de la tercera edad se sentirán más seguros al transitar por el lugar; a este reconocimiento se sumó la señora Luisa García quien dijo que antes caminaban en una calle de terracería y se llenaban los zapatos de lodo en época de lluvias, ahora eso cambiará.