Inicio Municipios Resalta potencial económico de Metepec en la zona metropolitana

Resalta potencial económico de Metepec en la zona metropolitana

293
0
  • Eficiencia para el otorgamiento de licencias comerciales, apoyo a emprendedores y creación de fuentes de empleo, algunos de los factores que lleva a cabo el Ayuntamiento para impulsar la economía del municipio.

Metepec, México.- La política financiera de Metepec, es referente en la quinta zona metropolitana más importante del país, por el diseño de la estrategia implementada por el gobierno municipal y del Estado de México, al consolidar, entre otras acciones, vinculación laboral, aplicación de mejora regulatoria, eficiencia en el otorgamiento de licencias comerciales y apoyo a emprendedores, entre otras.

metepec-615-f2

La administración del alcalde David López Cárdenas, ha creado las alianzas necesarias para estimular el crecimiento económico de Metepec, con orden y disciplina, proyectado con visión, certidumbre y confianza entre los inversionistas.

En este año, con equipo informático actualizado del Centro Municipal de Atención Empresarial y la página del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), se otorgaron licencias de funcionamiento comercial para giros de bajo impacto en línea, en menos de 72 horas.

En total, en línea y físicamente, se renovaron cuatro mil 235 licencias de funcionamiento comercial, industrial y de prestación de servicios, además de que se autorizaron 555 nuevas unidades económicas de diversos giros, con las que se generaron dos mil 332 empleos.

Otro aspecto sobresaliente en la economía metepequense, es el apoyo a emprendedores, quienes reciben impulso por ideas innovadoras. Durante el año, 210 personas participaron en siete cursos y talleres, en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Nacional Financiera (NAFINSA) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO SERVITUR).

Asimismo, por primera vez en el municipio, se llevó a cabo la Expo Metepec Contigo Emprende 2016, la cual permitió estimular el desarrollo y crecimiento de 26 empresas y 14 proyectos de incubación universitaria, donde tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos y recibir asesoría.

Ahora, los micro, pequeños y medianos empresarios son beneficiados con un Programa de Microapoyos de Inversión a fondo perdido, con el que se fomenta la creación de nuevas unidades económicas y el fortalecimiento a los negocios ya establecidos.

En lo referente a la generación de empleo, elemento fundamental para la estructura económica y la mejora en la calidad de vida de la población, el gobierno de Metepec organizó tres ferias de empleo a las que asistieron a dos mil 524 solicitantes y 273 empresas (algunas incluyentes) que ofertaron tres mil 399 vacantes, logrando canalizar a entrevista de trabajo a mil 738 personas.

También realizó 39 jornadas laborales denominadas Lunes de Empleo, en las que participaron 61 empresas y 902 buscadores de empleo, y a través de las Jornadas Multiasistenciales, el servicio estuvo presente en 20 comunidades.