Inicio / Municipios / Antorcha Campesina celebra su noveno aniversario en Ixtlahuaca

Antorcha Campesina celebra su noveno aniversario en Ixtlahuaca

Ixtlahuaca, México.- El líder de la región, Bernardino Domínguez Cruz, exhortó a continuar sumando a un mayor número de personas a la organización para constituirse en partido político.

En la comunidad de San Pedro de los Baños del municipio de Ixtlahuaca, Bernardino Domínguez Cruz, dirigente antorchista del Valle de Toluca, acompañado de más de tres mil antorchistas festejaron el progreso en su localidad.

Asimismo, estuvieron presentes Miguel Ángel Bautista Hernández, Camelia Domínguez Isidoro, integrantes de la dirigencia estatal antorchista; Santiago Mateo Matías, dirigente municipal en Ixtlahuaca; Florentino Narciso Gregorio, dirigente del sector popular en Toluca y Angélica Gasca, dirigente de los comerciantes en Toluca.

El líder, Mateo Matías, agradeció a cada uno de los presentes su asistencia al noveno aniversario, resaltando que los antorchistas del municipio se encuentran en pie de lucha.

Por su parte, Domínguez Cruz reflexionó sobre quienes acostumbran reunir a la población cuando hay elecciones, pero que los antorchistas se congregan con el fin de celebrar los resultados de la lucha y en estos eventos la pieza más importante de la organización es la  gente humilde y trabajadora.

El líder social resaltó la presencia de los plenistas por el apoyo otorgado así como la asistencia de Camelia Domínguez y Miguel Ángel Bautista, dirigentes de zonas importantes del antorchismo, quien, anunció, se suma al seccional  Valle de Toluca.

El dirigente del Valle de Toluca mencionó que es la primera ocasión que en este municipio se realiza este tipo de evento, siendo un ejemplo para que el pueblo se reúna a celebrar la unidad y sus logros; prometiendo a los 129 millones de mexicanos una política nacional en beneficio de los que menos tienen, pero olvidándola al llegar al poder; así enfatizó, no son los políticos antorchistas. Dijo que en México hay 52.5 millones de personas en edad de trabajar, de los cuales 32 millones trabajan en el empleo formal y ocho millones de jóvenes ni estudian ni trabajan, porque no cuentan con las condiciones necesaria para ello.

Refirió que con 700 pesos a la semana los mexicanos no pueden vivir dignamente.

Externó que la solución a los problemas económicos del país y del campo los va a resolver el pueblo humilde, porque son los que dan el poder cada 3 o 6 años; por ello propuso que en las próximas elecciones de 2018 los campesinos voten por el candidato que tenga las mejores propuestas, pero que no se dejen engañar por quienes vengan a ofrecerles recetas mágicas para solucionar los problemas del país, como anda uno por ahí que ya tienen muchos años en campaña y que a fuerza quiere ser presidente.

Antorcha Campesina, dijo, buscará respaldar al candidato que firme compromisos con la organización para beneficio de los pueblos.

Finalmente les recordó a los campesinos la invitación a participar en el evento del 23° aniversario del Movimiento Antorchista, el cual se realizará el próximo 3 de septiembre, en la ciudad de Toluca donde se concentrarán 70 mil antorchistas.

Posteriormente Bautista Hernández agradeció la invitación al evento reconociendo el trabajo que ha realizado Domínguez Cruz en el seccional, además de los activistas que hicieron posible el evento.

Señaló que hace un año Antorcha Campesina no tenía más de 200 antorchista en Ixtlahuaca pero que hoy se ve el trabajo de cada uno de los activistas que realizan. Resaltó que la dirigencia nacional ha impulsado 4 ejes económicos para mejora el país: Generación de empleo, empleos mejor remunerados y recaudación hacendaria más adecuada y que ésta se aplique en la elaboración de carreteras escuelas y centros de salud.

Fue así como entre vivas, porras, bailes artísticos y muestras de cariño se llevó a cabo la celebración del noveno aniversario de una de las organizaciones de mayor envergadura en el país.

Ver también

Infraestructura educativa, principal prioridad de Luis Maya Doro

Almoloya de Juárez, México.- A paso redoblado, Luis Maya Doro, presidente municipal, continuó la supervisión …