Inicio Nacional Antorcha continúa acopio de víveres en el municipio de Chimalhuacán

Antorcha continúa acopio de víveres en el municipio de Chimalhuacán

266
0
  • La campaña encabezada por el Movimiento Antorchista proseguirá durante los próximos tres meses.
  • Semanalmente enviarán las provisiones a los damnificados por el huracán Eta.

Chimalhuacán, México.- Con el propósito de seguir apoyando a más de 300 mil tabasqueños afectados por inundaciones, el Movimiento Antorchista local continúa la recolección de artículos de primera necesidad como alimentos no perecederos, medicamentos y ropa; a fin de enviar esos víveres a las comunidades más afectadas tras el paso del Huracán Eta.

“Lamentablemente el Gobierno de México sigue minimizando la necesidad de apoyo para los tabasqueños, quienes desde hace dos meses permanecen inundados. En este contexto y como una acción solidaria con nuestros compatriotas, es que los antorchistas, así como simpatizantes de la organización agremiados en los colectivos del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, seguiremos con el acopio de víveres para las familias damnificadas”, indicó el diputado y responsable del antorchismo local, Telésforo García Carreón.

En ese tenor, el legislador mexiquense solicitó a la población continúe participando en la campaña de recolección, cuyos puntos de acopio se localizan en las oficinas de atención ciudadana que el Movimiento Antorchista y las organizaciones sociales del Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh) tienen en los diferentes barrios y colonias del territorio, así como en edificios de la administración pública tales como Palacio Municipal y Casa de Cultura.

“En nuestro municipio se habilitaron más de 100 centros de acopio, cuyas direcciones podrán localizar a través de las redes sociales de Antorcha, donde constantemente compartimos la ubicación de los mismos. Asimismo, el gobierno local y las organizaciones del proyecto cuentan con espacios asignados para esta colecta; no importan dónde acudan a donar, lo primordial es contribuir con esta causa dentro de las posibilidades de cada familia, puesto que somos conscientes de que la pandemia ha afectado severamente la economía de la gente”.

García Carreón hizo especial reconocimiento a la fraternidad de los habitantes de la demarcación, recordando que en semanas pasadas enviaron cargamentos compuestos por más de 30 toneladas de víveres, con destino a la capital de Tabasco, por lo que aseguró, durante un periodo aproximado de tres meses, trasladarán de manera semanal los insumos colectados.

“La inacción del gobierno federal e incluso del gobierno estatal de Tabasco, nos exhorta a auxiliar a nuestros hermanos mexicanos víctimas de esta tragedia, por ello seguiremos enviando semanalmente los víveres donados por el pueblo de Chimalhuacán, que en días pasados contribuyó con una cantidad importante de insumos”.

Cabe mencionar que el antorchismo de México instaló centros de acopio en las 32 entidades del país, por lo que a nivel nacional han colectado alrededor de 100 toneladas de alimentos, medicamentos, ropa y artículos de limpieza e higiene personal, para los damnificados.