Inicio Municipios Antorcha dota de fertilizante subsidiado a pequeños productores del campo de Joquicingo

Antorcha dota de fertilizante subsidiado a pequeños productores del campo de Joquicingo

277
0

Joquicingo, México.- Cientos de campesinos de Joquicingo, este domingo pasado fueron beneficiados con la gestión del Movimiento Antorchista, al recibir fertilizante al 50 por ciento para que continúen produciendo las tierras.

Juan Pedro Martínez Soto, dirigente del antorchismos en Región Tierra Caliente-sur (RTC) en su mensaje a los cientos de beneficiados dijo “Ahora recibieron un poco de Urea y sulfato de amonio para ayuda de sus siembras, en este tiempo de pandemia producir la tierra sale muy caro, por eso es que el Movimiento Antorchista gestiona y lucha para ser escuchados por las distintas dependencias para ayudar a los campesinos más humildes con este tipo de apoyo”.

“La ayuda al agro mexiquense tiene el propósito de contribuir con el bienestar de las familias con alto rezago social, y este logro fue posible gracias a la lucha de los campesinos y de la organización que representamos”.

Enfatizó que, la fuerza que tiene el campesino organizado es muy grande, pues hoy lograron un poco de fertilizante, pero en un futuro se logrará un gobierno emanado de la gente de trabajo y comprometida con el bien de la comunidad de Joquicingo.

 Por otro lado, los pequeños productores favorecidos dijeron que sólo con dichos apoyos pueden ahorrarse algo de dinero, ya que si no fuera por Antorcha no tendrían para el fertilizante y su siembra no se daría. Asimismo, expresaron estar molestos con el actual gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ya que les niega apoyos por lo que dijeron continuar con la lucha social para cambiar este tipo de gobierno que los sumerge más en la pobreza.

Cabe mencionar que durante la entrega simbólica del fertilizante a mitad de precio a cientos de familias campesinas organizadas de Joquicingo, además de escuchar el mensaje político de su dirigente se deleitaron de bellos cuadros culturales que preparó el Ballet Campesino de RTC.