- El recurso gestionado asciende a los 150 mil pesos.
Joquicingo, México.- Alrededor de mil quinientos campesinos del municipio de Joquicingo recibieron herbicida subsidiado al cincuenta por ciento, el cual fue gestionado por el Movimiento Antorchista ante autoridades estatales y federales.
Este reparto se agrega a las acciones que el antorchismo realiza en beneficio del campo, pues en el evento también fueron entregadas bombas aspersoras y, en meses pasados, los campesinos también fueron proveídos de fertilizante, con el propósito de que sus cosechas sean buenas y abundantes y los productores de legumbres y cereales puedan aumentar sus ingresos.
Aurelio Cortez, quien siembra maíz y fue beneficiado con el subsidio, señaló que “para que las cosechas sean buenas, es necesario controlar la maleza pues le roban los nutrientes a la planta, se requieren de varios litros de herbicida para que no crezcan en los cultivos y el litro del compuesto, más económico, cuesta más de cien pesos; Antorcha nos ayuda mucho con sus apoyos, por eso es importante que todos los pobladores nos acerquemos y contribuyamos con ellos”. El Movimiento Antorchista además ha realizado varias obras en el municipio para impulsar el desarrollo de los habitantes.
Fernando España, representante de la estructura antorchista en el poblado, expresó “los campesinos saben que los apoyos que entrega el gobierno al campo son muy escasos, por eso, debemos luchar por arrancarles estos recursos, como lo hicimos ahora y eso sólo lo podemos lograr si estamos organizados. El Movimiento Antorchista lucha desde hace muchísimos años, y busca mejorar las condiciones de vida de los pobres de nuestro país”. En el evento estuvieron presentes varios dirigentes de la región sur del Estado de México.