Inicio Municipios Antorcha impulsa fuentes de empleo en Nicolás Romero

Antorcha impulsa fuentes de empleo en Nicolás Romero

228
0

Nicolás Romero, México.- Con la finalidad de impulsar la creación de fuentes de empleo en el municipio de Nicolás Romero, el Movimiento Antorchista inauguró en la colonia Wenceslao Victoria Soto, un tianguis sobreruedas, con la colaboración de los vecinos, que ofrecerá al público consumidor: frutas y verduras, pollo fresco, chicharrón, abarrotes, ropa, productos para el hogar y un sinfín de artículos más, señaló la activista local Dulce Alanís, al indicar que tal medida es para contrarrestar lo más posible el desempleo y la pobreza que permea entre el pueblo de México.

Indicó que las políticas sociales que ha implementado el gobierno federal han contribuido a que se incremente la pobreza en México, pues el Inegi informó que en 2018, en nuestro país había un total de 51.9 millones de personas en situación de pobreza, mientras que  para el 2020, dicha cifra se incrementó a 55.7%. Es decir, el número de personas en situación de pobreza aumentó en 3.8 millones de personas. Además en agosto del 2021 la tasa de desempleo se fijó en el 4.3% del PEA, lo que se traduce en que 2.6 millones de personas que no tienen trabajo.

Lo anterior significa que tras la pandemia que aún continúa, las políticas sociales que ha implementado el gobierno federal solamente han acrecentado la pobreza entre los mexicanos, con ello la población ha visto mermados sus recursos para poder adquirir la canasta básica, así como pagar los servicios públicos, por ello -dijo- se hace indispensable que las autoridades enderecen el timón y lo dirijan hacia el bienestar del pueblo de México.

Para ello -aseguró- es necesario implementar los cuatro ejes económicos que propone Antorcha que permitirían al crearse empleo para todos, al asegurar que los salarios estén bien remunerados, al instaurarse una política fiscal progresiva y una reorientación del gasto social, una mejor distribución de la riqueza social que contribuiría a en la disminución de la pobreza y un mejor nivel de vida para el pueblo de México.