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Incluso bajo emergencia sanitaria, UAEM garantiza una educación de alta calidad: CEBD

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  • El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz presidió el tercer informe de actividades del director del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, Camerino Juárez Toledo.

Toluca, México.- Incluso bajo las condiciones de emergencia sanitaria, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) cuenta con las capacidades institucionales para garantizar una educación de alta calidad en el nivel medio superior, sostuvo el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al presidir el tercer informe de actividades del director del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, Camerino Juárez Toledo, el rector aseguró que es fundamental que la planta docente participe en cursos de capacitación y actualización disciplinaria y pedagógica, lo cual redituará en jóvenes mejor preparados.

Destacó que siete de cada 10 egresados de este plantel son admitidos en los programas de educación superior de la UAEM. “Es el resultado de la pertinencia y elevada calidad de nuestros programas académicos de bachillerato”.

El rector Carlos Eduardo Barrera subrayó que se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento en aulas, biblioteca, salas de cómputo, laboratorios y cubículos. Actualmente, dijo, se desarrollan trabajos de pintura y reacondicionamiento de jardineras.

En su oportunidad, Juárez Toledo detalló que la comunidad de Prepa 1 llevó a cabo una campaña de recolección de PET, en la cual se juntaron 5.5 toneladas del plástico, lo que abona e impacta en la sustentabilidad y en el proyecto de Universidad Verde.

Asimismo, mencionó que a través del trabajo colegiado de los tres cuerpos académicos registrados en el Plantel se han llevado a cabo foros en las áreas de investigación, ciencias económico-administrativas, desarrollo humano y sustentabilidad.

El universitario abundó que se organizó el Primer Coloquio Internacional sobre Tutoría Académica, que incluyó actividades con instituciones de Estados Unidos, Cuba y Costa Rica.

Para disminuir el abandono escolar, precisó Camerino Juárez, se han llevado a actividades como el Programa Constrúyete, donde se desarrollan habilidades de autorregulación, trabajo colaborativo, salud mental, alimentación en tiempos de pandemia, seguridad en las redes sociales y cultura de paz.