Inicio Municipios Antorcha inaugura pavimentación en San Felipe del Progreso

Antorcha inaugura pavimentación en San Felipe del Progreso

157
0
  • Decenas de familias, alumnos de secundaria y preparatoria los beneficiados

San Felipe del Progreso, México.- Tras cinco años de lucha, El Movimiento Antorchista inauguró la pavimentación de la calle Milpa Alta en la comunidad Emilio Portes Gil, del municipio de San Felipe del Progreso, la obra constó de 300 metros de longitud y en ella participaron los vecinos con su mano de obra ya que el gobierno de Olegario Romero López solo aportó los materiales y agregados, señaló la dirigente de la comunidad, Sara Gonzales Reyes.

antorcha-3142-f2

100 toneladas de cemento, malla, arena, grava y la maquinaria necesaria fue otorgada por el ayuntamiento de San Felipe del progreso en beneficio de decenas de familias, estudiantes de secundaria y preparatoria.

El principal motivo para su construcción, fueron los alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 166, quienes días con día, atravesaban la calle entre lodo, piedras, hierbas y encharcados, de camino y regreso de la escuela;  además en temporada de lluvia la calle se inundaba y tampoco permitía el paso a vehículos por los múltiples baches y piedras.

La gestión se logró por medio de comisiones y audiencias con el presidente municipal, sin embargo, no es la única necesidad de los habitantes del municipio; Gonzales Reyes, aseguró que hay muchas obras pendientes en las que se está trabajando como servicios de drenaje, electrificaciones y pavimentaciones, pues fueron 1600 metros lineales los gestionados divididos  entre las diferentes calles de la comunidad.

antorcha-3142-f3

Subsiguientemente se llevarán comisiones con el dirigente del Movimiento Antorchista, Bernandino Domínguez Cruz y el edil, donde se señalarán y revisarán las obras más prioritarias de San Felipe del Progreso, para así llegar a un común acuerdo y seguir beneficiando cada vez más a los habitantes.

Al respecto la líder social de la zona,  comentó “somos 88 integrantes de este grupo, invitamos a los compañeros de la comunidad que se sigan organizando para seguir gestionando no solo en esta comunidad, sino en las demás, pues hace falta drenaje, mejoramiento a la vivienda entre otras obras, también hemos visto el beneficio en fertilizante y herbicidas, la gente si está respondiendo”.