Inicio / Tu Espacio / Antorcha instruye a transportistas y estudiantes en el canto y la música

Antorcha instruye a transportistas y estudiantes en el canto y la música

Chimalhuacán, México.- “Desde su nacimiento, hace 45 años, Antorcha ha contemplado entre sus principales propósitos el acercar el arte y la cultura a los sectores más desprotegidos. Es así que educamos artística y culturalmente a nuestros compañeros de la Unión de Transportistas del Oriente Mexiquense ‘Ilhuilcamina’ (UTOMI) quienes de manera completamente gratuita tienen la oportunidad de desenvolverse en las disciplinas musicales”, indicó la dirigente social Isabel Espinoza Ochoa.

La líder del gremio puntualizó que más de 60 trabajadores del volante y familiares de los mismos, conforman el grupo que desde hace cinco meses recibe apoyo del profesor de música José de Jesús Martínez, quien imparte las clases los días martes y jueves en un horario de 4:00 a 6:00 de la tarde, en las oficinas de la UTOMI, ubicadas en calle Las Flores y 2 de Marzo, colonia Preciosa Sangre, municipio de Chimalhuacán.

Por su parte, el profesor José de Jesús Martínez precisó que el grupo musical está conformado por niños desde los 7 años de edad hasta adultos de 70 años. Ellos dan vida a un proyecto cultural que impulsa el Movimiento Antorchista y se han presentado en diversos eventos ante sus compañeros del gremio.

“En cada clase abordamos canto y ejecución musical, vamos desde lo básico hasta el montaje de canciones con guitarras y piano; es de reconocer el esfuerzo y dedicación de los compañeros, ya que se dan un tiempo para practicar y formarse en esta disciplina. Además, parte de su preparación como rondalla es rumbo a la próxima edición de las Espartaqueadas culturales”.

El docente subrayó que las clases que disfrutan los transportistas, también son abiertas al público en general, ante ello, extendió la invitación a unirse al taller gratuito.

Agregó que también instruye a un grupo de aproximadamente 35 alumnos de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, quienes conformar el taller de música de dicha institución. El colectivo de estudiantes practica en las instalaciones de la escuela, así como en las oficinas de la UTOMI, donde los agremiados prestan los instrumentos musicales de la unión de transportistas, a manera de continuar desarrollando el potencial de los jóvenes.

Ver también

Ahora es tiempo de Antorcha Campesina

Por: Jorge Armando Morales Cruz Este 2019 ha sido un año complicado para los mexicanos, …