Inicio Municipios Muy activo cierre 2019 de Antorcha en Almoloya de Juárez

Muy activo cierre 2019 de Antorcha en Almoloya de Juárez

302
0

Entrega pliego petitorio 2020 al ayuntamiento

Florentino Narciso Gregorio, dirigente del Movimiento Antorchista en este municipio, acompañado de ciudadanos adheridos a la organización realizaron la entrega del pliego petitorio 2020 a la administración de Luis Mayo Doro.

A nombre del líder en el Valle de Toluca, Miguel Ángel Bautista Hernández, Narciso Gregorio acudió a las instalaciones de la alcaldía para realizar la entrega del pliego 2020; documento en el que los antorchistas plasman obras de primera necesidad en los rubros de salud, educación, apoyos sociales y al campo, así como la construcción o reparación de vialidades, luz eléctrica y drenaje entre otras precariedades que no han sido resueltas por gobiernos anteriores, manteniendo principalmente a los pobladores de comunidades alejadas de la cabecera municipal en el olvido.

El documento fue recibido por personal de la administración 2019-2021, quienes aseguraron será entregado al munícipe para su revisión y posteriormente, se citará a la dirigencia antorchista para una reunión en la que se establezcan acuerdos.

El dirigente regional resaltó por su parte, que Antorcha se mantendrá a la expectativa de los compromisos que se tomen en torno a este documento, esperando sean los mejores en favor de los que necesitan de estos apoyos para cambiar su forma de vida.

“El pliego petitorio entregado, plasma lo que las comunidades requieren por lo tanto, es importante darle seguimiento. Nosotros solo nos mantendremos a la expectativa de las decisiones de las autoridades municipales, ya que nuestra labor es acompañar a la ciudadanía que así lo requiera, a gestionar recursos para su beneficio porque nosotros, los dirigentes, no nos quedamos con dinero, somos gestores no intermediarios”, finalizó.

Antorcha gestiona para habitantes de Almoloya de Juárez en distintas dependencias de gobierno

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es la instancia que tiene la facultad de brindar diversos apoyos sociales y asistenciales a familias de escasos recursos, sea cual sea la zona.

Por tal motivo Florentino Narciso Gregorio, líder antorchista en compañía de pobladores acudió a esta instancia para solicitar apoyos en beneficio de las familias con mayor necesidad en Almoloya de Juárez.

El dirigente social señaló, que Antorcha Campesina gestiona ante las dependencias encargadas de velar por los que menos tienen para que brinden el apoyo a las familias y sobre todo, en esta temporada donde no hay  suficiente trabajo en el campo. Es por ello, dijo, que Antorcha se preocupa por gestionar apoyos que buscan solventar la canasta básica.

Destacó que además de la gestión en el DIF, el Movimiento Antorchista está llevando a cabo el seguimiento de sus demandas en el ayuntamiento municipal, por lo que la lucha antorchista continuará.