Inicio Municipios Antorcha lleva arte y cultura a colonias populares

Antorcha lleva arte y cultura a colonias populares

30
0

Toluca, México.- En apoyo a las tradiciones, en este municipio, los grupos culturales del Movimiento Antorchista del Valle de Toluca se presentaron en las festividades dedicadas a San Nicolás Tolentino. Con música popular mexicana y bailes de Sinaloa los jóvenes artistas deleitaron por más de 2 horas a los asistentes a la feria patronal, señaló el dirigente de la organización social Raúl Jerónimo Jacinto.

antorcha-3161-f2

“En Antorcha consideramos que el llevar a la gente de las colonias populares arte y cultura es una tarea muy noble, pues contribuimos a que se cultiven, pero sobre todo que tengan acceso a eventos artísticos y culturales de una gran calidad, ya que en la mayoría de ocasiones no pueden asistir a presenciar eventos de este tipo por los altos costos que se cobran en los foros en donde se presentan”, Aseguró Raúl Jerónimo.

El Movimiento Antorchista Nacional es una organización caracterizada por la gran difusión del arte y fomento a la cultura entre gente de colonias populares, campesinos, estudiantes y obreros; esto la hace la única organización política realmente preocupada por llevar las bellas artes a las capas más desprotegidas de México. Prueba de ella son los diversos concursos a nivel nacional que organizan año con año como: el Encuentro Nacional de Teatro, Concurso Nacional de Voces, Concurso Nacional de Poesía, Espartaqueada Cultural Nacional, entre otros, refirió el líder social.

antorcha-3161-f3

“Nosotros ponemos el arte y la cultura al alcance de la gente que no tiene la oportunidad de asistir a los grandes foros, porque es muy caro el acceso; nuestro objetivo que conozcan sobre sus raíces, pero sobre todo, para que se sensibilicen y sean hombres y mujeres distintos, ya que todas las disciplinas artísticas vuelven al hombre más humano ante el sufrimiento de los demás”, aseguró el líder antorchista.