Inicio Municipios Avanza la construcción de Preparatoria “José Vasconcelos” en San Francisco Tepexoxuca

Avanza la construcción de Preparatoria “José Vasconcelos” en San Francisco Tepexoxuca

203
0

Tenango, México.- Avanzan los trabajos de edificación de las instalaciones de la Escuela Preparatoria “José Vasconcelos” en la localidad de San Francisco Tepexoxuca de este municipio, gracias a las gestiones realizadas por el Movimiento Antorchista ante los gobiernos federales y estales, ya que el presidente municipal, José Francisco Garduño Gómez se negó a respaldar el proyecto educativo, señaló el dirigente social, Emanuel García Arrieta.

antorcha-3160-f2

Ante el nulo apoyo de las autoridades municipales, fueron los padres de familia, alumnos, maestros, campesinos y ejidatarios los que han realizado las faenas para la construcción de las aulas, que ya cuentan con los cimientos básicos y se espera que sea dentro de dos meses que la obra pueda ser inaugurada para que los estudiantes puedan tomar sus clases dentro de las nuevas instalaciones, refirió el líder social.

El también  director de la preparatoria, indicó “estas aulas fueron un proyecto que tardo un poco en concretarse pues las autoridades no quisieron apoyar la creación de la Escuela, sin embargo, gracias a la lucha de la población, muy pronto va a ser posible que los jóvenes tomen clases en instalaciones dignas”. Asimismo agradeció a las personas que participaron en las faenas para que esta estructura educativa sea una realidad.

antorcha-3160-f3

La líder estudiantil, Genoveva Apolinar Francisco, dijo que sus compañeros están muy contentos y esperan pronto hacer uso de su nueva casa de estudios. Cabe señalar que la matrícula de la escuela se multiplicó en este nuevo ciclo escolar y ahora son alrededor de sesenta alumnos los que acuden a la institución a preparase.