Nezahualcóyotl, México.- “El Movimiento Antorchista es consciente de lo importante que es trabajar unidos como una sola fuerza, por ello, la organización de la mano con habitantes de algunas colonias de Nezahualcóyotl han realizado varias jornadas de limpieza para mejorar la imagen urbana del municipio”, indicó Saúl Torres Bautista, responsable político de Antorcha.
El dirigente social detalló que las faenas de limpieza son integradas por activistas sociales y colonos. “En esta ocasión la brigada comunitaria realizó trabajos de limpieza a las orillas del Canal de La Compañía, del tramo de la avenida Carmelo Pérez a Calle 18, en la colonia Esperanza”.
El dirigente social detalló que la petición de la jornada de limpieza fue hecha por los mismos vecinos a los dirigentes antorchistas, pues al ser una de las zonas más desatendidas del municipio, se organizaron para mejorar la imagen urbana de la colonia.
Torres Bautista manifestó a los presentes que el capitalismo depredador y egoísta ha provocado que toda la riqueza producida por las mayorías, se concentre en unas cuantas manos y que la gran masa, que son los pobres del país, se siguen encontrando desamparados y cada vez en condiciones más precarias. Ante esto enfatizó, “por eso, el antorchismo local es cada día más humanitario y está más atento a dar soluciones rápidas para atender las carencias más urgentes y más lacerantes de los habitantes de las comunidades más vulnerables de Nezahualcóyotl”.
Cabe mencionar que la organización antorchista ha trabajo de manera colectiva con los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl, llevando a cabo faenas de limpieza en las colonias Agua Azul, Evolución, Estado de México, Reforma y Benito Juárez, por mencionar algunas.