Inicio / Municipios / Antorcha se consolida con mayor fuerza en el norte del Edomex

Antorcha se consolida con mayor fuerza en el norte del Edomex

EN SAN JOSÉ DEL RINCÓN

El Movimiento Antorchista, se encuentra realizando reuniones informativas para revisar el cumplimiento de los líderes comunales en cuanto a las tareas de crecimiento que se desprendieron de la celebración del 45 aniversario de la organización.

Por ello, José Antonio Gómez Méndez, en representación de Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del Valle de Toluca señaló que la tarea conocida como “1x1x1”, consistente en que cada antorchista organizado invite a otro ciudadano para que se integre a la estructura de la organización, y a su vez, el nuevo integrante deberá hacer lo mismo, está dando resultados puesto que cada día más personas se integran al Movimiento.

Finalmente, ensalzó y felicitó a quienes están realizando esta ardua labor con la que Antorcha se está consolidando con mayor fuerza en el municipio de San José del Rincón. Igualmente, exhortó a los que no lo han hecho, a trabajar con convicción hasta formar un partido político, ese que creé mejores condiciones de vida para las familias de escasos recursos, pues esa ha sido la meta de Antorcha por más de cuatro décadas.

  • Entrega paquetes de pollos.

Cumpliendo con el compromiso de apoyar a las familias de escasos recursos, José Antonio Gómez Méndez líder político-campesino del Movimiento Antorchista en el municipio de San José del Rincón, entregó paquetes de pollos de postura.

Durante la entrega de este apoyo, Gómez Méndez agradeció a los ciudadanos antorchistas por colaborar en el crecimiento de la organización, sin embargo, dijo, aún no es suficiente el número de agremiados por lo que los exhortó a los pobladores de esta demarcación a continuar concientizando a más personas para que se unan a sus filas.

Finalmente invitó a los presentes a participar de los festejos del 45 Aniversario de la organización más grande y comprometida con los pobres de México mismo que se realizará en la Ciudad de México en próximas fechas, evento político-cultural que contará con la participación del secretario general del antorchismo, ingeniero Aquiles Córdova Morán.

EN TEMASCALCINGO

  • Entrega de apoyo al campo.

Cruz González Ruíz, dirigente político-campesino del Movimiento  Antorchista, presidió la entrega de herbicidas a doscientos productores del campo de Temascalcingo.

González Ruíz, a nombre del dirigente seccional del Valle de Toluca, Miguel Ángel Bautista Hernández, explicó que este insumo es producto de las gestiones emprendidas por Antorcha y respaldadas por campesinos de este municipio, a quienes agradeció por formar parte de las filas del antorchismo y realizar las tareas culturales, deportivas y de esparcimiento con las que se fomenta la organización y unidad.

Así mismo exhortó a los beneficiarios del herbicida, a continuar trabajando para beneficiar a los ciudadanos que se encuentran en rezago social, así como a participar de los festejos del 45 aniversario de la organización de los pobres, evento político-cultural que tendrá como sede la Ciudad de México y contará con la presencia del secretario general de Antorcha Campesina, ingeniero Aquiles Córdova Morán.

  • Antorcha le apuesta al progreso.

Habitantes de la comunidad Ex hacienda de Solís, fueron beneficiados con electrificación de 300 metros de cableado en sus calles gracias a la gestión del Movimiento Antorchista.

El responsable del trabajo político-campesino en Temascalcingo, Cruz González Ruíz detalló que esta obra de electrificación beneficiará de manera directa a quince familias de la  comunidad. Por tal motivo, exhortó a los ciudadanos temascalcinguenses a cuidar de los recursos que la organización gestiona en beneficio de hogares con rezago social.

Señaló que la dirigencia seccional a cargo de Miguel Ángel Bautista Hernández, les agradece el trabajo que realizan en este municipio de la zona norte de la entidad mexiquense donde la pobreza lacera los hogares, por ello, invitó a quienes aún no forman parte del Movimiento Antorchista a unirse. “Somos una organización que no solo hace marchas, también nos propensos por la cultura y el deporte estamos conscientes de que para crear al hombre nuevo, hace falta que éste sea sensible de las necesidades existentes en su colonia, comunidad, municipio, estado y país”.

EN JOCOTITLÁN

  • Ayuntamiento y Antorcha suman esfuerzos para beneficio de las familias.

Carlos García Ponce, dirigente político-campesino del Movimiento Antorchista en Jocotitlán, encabezó la entrega de lentes y bombas aspersoras; producto de la lucha organiza.

El liderazgo, compromiso y trabajo gestor del dirigente municipal,  así como de los ciudadanos de Jocotitlán, continúa dando resultados. En esta ocasión Antorcha Campesina en coordinación con la administración 2019- 2021 encabezada por Iván Esquer Cruz, entregaron bombas aspersoras, herbicidas y lentes a familias en rezago social.

Al respecto García Ponce, a nombre de Miguel Ángel Bautista Hernández, líder del seccional Valle de Toluca, pidió a los presentes no conformarse con apoyos asistenciales, sociales u obras comunitarias, sino a continuar concientizando a la población para que más habitantes se involucren en el proyecto de Antorcha, luchando por el poder político con el cual se terminará la pobreza en México.

Dijo que Antorcha propone cuatro ejes para combatir el rezago social en el que se encuentran la mayoría de las comunidades; empleo para todos, salarios dignos, repartición equitativa de las riquezas del país y una política fiscal progresiva. Finalmente agradeció al secretario del municipio Iván Gómez, quien acudió en representación del edil Iván Esquer Cruz.

EN SAN FELIPE DEL PROGRESO

  • EPO 239 participa en la tercera ronda de asignación.

Estudiantes de diversas comunidades del municipio de San Felipe del Progreso, se dieron cita en las instalaciones de la EPO 239 «Biólogo Humberto  Gutiérrez Corona» para realizar su examen de asignación.

Al respecto Karen Segundo Segundo, directora de la institución educativa señaló que los estudiantes que participaron de esta tercera opción en su mayoría son jóvenes de escasos recursos, por lo que la escuela les brindó la oportunidad de continuar con su formación media superior.

Finalmente, agradeció la confianza que han manifestado con la EPO 239 y aseguró, continuarán gestionando en pro de la educación.

EN OTZOLOTEPEC

  • Antorcha, segura de poder cambiar el rumbo de México.

Ciudadanos organizados en el Movimiento Antorchista, realizaron su reunión mensual a cargo de Florentino Narciso Gregorio quien acudió en representación de Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del seccional Valle de Toluca.

En su mensaje Narciso Gregorio hizo hincapié sobre los cuatro ejes propuestos por la organización para cambiar a México; salarios dignos, empleo para todos, política fiscal progresiva y repartición equitativa de las riquezas del país. Expresó que estos puntos tienen como objetivo que los ciudadanos en rezago social tengan oportunidades de crecimiento, ya que el actual modelo económico sólo beneficia a las clases poderosas.

Por ello, dijo, es necesario que los líderes antorchistas difundan estos puntos con la sociedad que aún desconoce el objetivo de Antorcha  Campesina, para que cada día más ciudadanos se unan al proyecto iniciado hace 45 años.

Resaltó que la organización de los pobres a pesar de las difamaciones vertidas en su contra, continuará trabajando para llevar progreso cultura y deporte a los lugares más alejados de las cabeceras municipales. Finalmente, Narciso Gregorio invitó a los presentes a cumplir con las tareas de la dirigencia nacional y estatal  porque es a través de la unión fraternidad y lucha como se puede fortalecer este movimiento, agradeció en nombre de Miguel Ángel Bautista Hernández la disposición y el tiempo que le brindan diariamente los ciudadanos a este proyecto.

EN ATLACOMULCO

  • Antorcha beneficia a familias de escasos recursos

Seiscientas familias de escasos recursos del municipio de Atlacomulco recibieron paquetes de pollos, como parte de la gestión que realizó el Movimiento Antorchista para apoyarlos en su economía familiar.

Con el objetivo de contribuir al bienestar de las familias atlacomulquenses, el Movimiento Antorchista gestionó ante diferentes dependencias de gobierno proyectos en beneficio de familias de escasos recursos. Carlos García Ponce, en representación de Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del Valle de Toluca, entregó 600 paquetes de pollos a igual número de personas en Atlacomulco.

En su mensaje señaló que Antorcha Campesina busca brindar servicios básicos a las comunidades, así como proyectos que coadyuven en la economía familiar. Por ello dijo, es importante que cada vez más personas se sumen al proyecto antorchista, por lo que pidió a los beneficiados dar a conocer con hechos los apoyos que la organización en coordinación con los ciudadanos gestionan en pro de los hogares mexicanos.

Ver también

Organismos reconocen desempeño de Gaby Gamboa Sánchez al frente de la administración de Metepec

Llega alcaldesa a su Primer Informe con un gobierno acreditado por sus buenas prácticas. Metepec, …