Antorcha sigue apoyando a escuelas con obras, en Nicolás Romero

    0
    • Arcotecho en primaria favorece a casi mil estudiantes

    Nicolás Romero, México.- Gracias a las labores de gestión realizadas por los diputados antorchistas, se ha inaugurado una obra más que contribuye a la mejora de la infraestructura en las escuelas del Estado de México. En esta ocasión tocó el turno a la primaria Agustín González Plata, localizada en el fraccionamiento Cántaros I, donde se construyó una techumbre.

    Esta obra ha contado con un presupuesto superior a los 800 mil pesos y beneficia directamente a poco menos de mil de personas, entre alumnos, padres de familia y docentes. Esta estructura cubre una superficie aproximada de 405 m2, la cual permite a los niños realizar actividades en el exterior sin que el sol o la lluvia sean un impedimento para ello.

    A este evento acudió el líder del Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz, quien estuvo acompañado por las autoridades del plantel, así como de alumnos y padres de familia que fueron convocados a constatar la labor de la organización, la cual pasó de la palabra a los hechos.

    En su mensaje, el también diputado federal indicó que esta obra no es solo gestión suya, sino de todas las personas que han reclamado, mediante la lucha y la organización, al gobierno lo que es suyo: “Nosotros tenemos que seguir presionando para que a la gente se le regrese sus impuestos en obras y servicios… Esta techumbre es producto de la fuerza, del trabajo, del sudor, de la exigencia de padres de familia y del Movimiento Antorchista”.

    En este sentido, el funcionario federal recordó a los padres de familia que es necesaria la organización, pues ésta es indispensable para que las autoridades atiendan las necesidades de su pueblo. Para el Movimiento Antorchista es fundamental que, a través de acciones coordinadas, se lleven a cabo obras que permitan abatir la precariedad en zonas donde existe mayor rezago social.

    “Mamás, papás: si allá en sus comunidades necesitan alguna cosa que podamos trabajar y luchar juntos, vamos a hacerlo, con lo que se pueda; este es el botón de muestra de que todo se puede siempre y cuando la gente esté unida, por eso, organícense y luchen, porque esta obra se ha conseguido a través de la lucha y van a ver ustedes que todas las cosas que se propongan, las conseguirán”.

    Las autoridades del colegio expresaron su gratitud por la realización de esta techumbre y, aprovechando la presencia del legislador, le hicieron la petición para apoyar a esta primaria con un aula audiovisual, la remodelación de los módulos sanitarios y en la creación de un área verde. Ante esto, Álvarez Ortiz dijo que colaboraría para lograr estos objetivos. “Me da muchísimo gusto que sigamos trabajando y que esta techumbre que hoy inauguramos sea el principio de otros trabajos y que vengan más cosas para el beneficio de los niños.”