Inicio Municipios Antorcha sur lleva a cabo concurso de escoltas rumbo a fase estatal

Antorcha sur lleva a cabo concurso de escoltas rumbo a fase estatal

352
0

Tenango del Valle, México.- Las escuelas de nivel medio superior de la zona de tierra caliente-sur del Estado de México, llevaron a cabo un concurso de Escoltas como primera fase para seleccionar a sus representantes a la etapa estatal que se celebrará en el municipio de San Felipe del Progreso.

La escuela preparatoria oficial N°355 “José Vasconcelos” de San Francisco Tepexoxuca, Tenango del Valle, fue sede de este concurso al que asistieron alumnos y docentes de las escuelas preparatorias: 356 “José Martí” de Tepoxtepec, Tenancingo, “Aquiles Córdova Moran” de Tejupilco, entre otras instituciones invitadas.

Juan Posas Tejas, director de la EPO 355 y anfitrión del evento dio la bienvenida a los participantes y agradeció el apoyo de la dirigencia antorchista, así como de la  educativas para efectuar estas actividades que congregaron a más 54 estudiantes de la zona calidad de la entidad.

A este evento asistió Juan Pedro Martínez Soto, dirigente del seccional tierra caliente-sur, Juan Francisco Camacho, responsable estudiantil de la región, integrantes del comité seccional, padres de familia y habitantes de la comunidad quienes fungieron como parte del jurado calificador.

El dirigente antorchista, señaló que hubo elementos importantes; evoluciones que fueron bien ejecutadas, también, recalco algunas fallas para que sean mejoradas por lo que felicitó a los estudiantes por tomarse el tiempo y ser partícipes del concurso que tuvo como objetivo, fomentar los valores cívicos que son parte de la educación integral que impulsa el Movimiento Antorchista en sus escuelas.

Los resultados de las instituciones ganadoras en este certamen quedaron de la siguiente manera: Primer y segundo lugar lo obtuvo, la preparatoria oficial “José Martí” de Tepoxtepec en Tenancingo y el tercer lugar, fue para la casa del estudiante varonil del municipio de Joquicingo.

Cabe mencionar que Antorcha promueve este tipo de actividades que, para realizarlas, es necesario contar con disciplina, coordinación y trabajo en equipo; por lo que la escolta ganadora irá en representación del seccional tierra caliente-sur, en la contienda estatal este miércoles 27 de febrero en la Escuela Preparatoria Oficial N°239, “Humberto Gutiérrez Corona” en el municipio de San Felipe del Progreso.