Inicio Municipios Cautiva a Metepequenses Coro y Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca

Cautiva a Metepequenses Coro y Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca

125
0
  • Agrupación infantil y juvenil deleita al público por más de una hora con temas de Álvaro Carrillo y Juan Gabriel.
  • El evento organizado por el ayuntamiento nuevamente destaca por su calidad y alta convocatoria.

Metepec, México.- La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Bicentenario, deleitó al público de Metepec con un extraordinario recital que incluyó 11 temas y un singular popurrí, todos de reconocidos compositores de México.

Bajo la dirección del maestro Augusto Carrión Rodas y acompañado del Coro Esperanza Azteca, la Orquesta dio muestra de su calidad y talento por parte de los 200 integrantes que sucumbieron la tarde del sábado el esplendoroso Teatro Quimera.

La presentación organizada por el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, es el segundo evento cultural dedicado al mes del amor y la amistad con una amplia convocatoria que, de acuerdo al director de Cultura de la municipalidad, Edgar Moisés Martínez Chais, refleja lo que será la actividad permanente donde se prioriza además del talento de nuevos artistas, acercar gratuitamente las manifestaciones de las bellas artes a la población.

Con apenas ocho años de vida, la Orquesta se ha posicionado en amplio gusto del público por la excelencia musical que interpreta en cada una de sus actuaciones.

El recital inició con «El Triste», para seguir con los temas «Sabor a mí», «Hasta que te conocí»,  «Contigo a la distancia», y «Ya lo sé que tú te vas».

Los aplausos fueron muestra de la entrega y reconocimiento del público de Metepec hacia la Orquesta quien agradeció la distinción por tan emotiva recepción.

La segunda parte del concierto estuvo compuesta de las melodías: «Amor eterno», «Así fue», «Yo no nací para amar», «Se me olvidó otra vez», y «La nave del olvido».

Para cerrar el recital, fueron interpretadas junto con el auditorio las canciones «Querida» y un popurrí de Luis Miguel».

Así, el gobierno de Metepec da constancia de su vocación cultural y de apoyo a las expresiones artísticas para ser disfrutadas gratuitamente por los habitantes y visitantes.