Inicio Municipios Antorcha trabaja a favor de la educación en Nicolás Romero

Antorcha trabaja a favor de la educación en Nicolás Romero

392
0

Nicolás Romero, México.- Con el fin de que alumnos de nivel básico tengan una infraestructura digna para realizar sus actividades académicas, el Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense sigue impulsando mejoras para las escuelas en todo el municipio,  la organización social, encabezada por el diputado federal Héctor Javier Álvarez Ortiz, a tan solo 40 días de iniciado el año ha puesto en marcha la construcción de cinco arcotechos.

Hasta el momento, los planteles beneficiados son la primaria Agustín González Plata, localizada en el fraccionamiento Cántaros I; la escuela de educación primaria, Doroteo Arango, ubicada en la colonia Campestre; la telesecundaria Justo Sierra, de la colonia San Juan Tlihuaca; el jardín de niños Rosaura Zapata, situado en la colonia Colmena Centro; así como la escuela primaria Francisco I. Madero, en la colonia homónima, en donde también se edificarán dos aulas.

En conjunto, estas estructuras tendrán un impacto en una población de aproximadamente dos mil personas entre estudiantes y cuerpo docente, contando con una inversión de más de cuatro millones de pesos. A través de este tipo de obras se mejora la calidad de la vida académica de los estudiantes durante su estancia de los plantes escolares, lo que se traduce en alumnos más preparados para la creación de un mejor país, aseguró el legislador.

Álvarez Ortiz afirmó que mediante el trabajo en conjunto entre líderes surgidos del pueblo y la sociedad organizada se pueden lograr los cambios que propone el Movimiento Antorchista en beneficio del país; cambios que, reiteró, permitirán tener una mejor educación, una mejor salud, y más y mejores condiciones de vida para toda la ciudadanía.

“Hoy toca impulsar la educación, con hechos contundentes no con demagogia ni engaños. Lo que busca el proyecto de Antorcha, para que nuestros pequeños y futuras generaciones vivan en un mejor país, son mejoras estructurales en el modelo económico del país que permitirán tener trabajo para todos, salarios más justos, así como una equitativa distribución de la riqueza”.