Inicio Municipios Antorchistas de RTC realizan actividades de campo para fortalecer la lucha organizada

Antorchistas de RTC realizan actividades de campo para fortalecer la lucha organizada

336
0

Texcaltitlán, México.- Con la finalidad de impulsar las actividades económicas y fortalecer la lucha del Movimiento Antorchista en la región Tierra Caliente-sur (RTC) en el Estado de México, activistas y campesinos realizaron labores del campo para la elaboración de forraje que servirá como alimento para la crianza y producción de borregos.

Campesinos junto con activistas y el dirigente antorchista del seccional RTC Juan Pedro Martínez Soto, se reunieron en Texcaltitlán para realizar la llamada pizca y de forraje seco, proveniente de la planta del maíz el cual se destinará para la crianza de ganado ovino  que tienen destinado como actividad económica al igual que las colectas públicas y los pequeños negocios que han levantado entre todos los activistas.

Al respecto el también líder estatal del Frente Campesino, señaló que Antorcha no recibe financiamiento de ningún tipo, la organización vive del trabajo de los antorchistas, por ello es que realizan diferentes actividades económicas.

“Al principio se vivía totalmente de la colecta pública por parte de los activistas de los antorchistas de tiempo completo, no de los campesinos y colonos, pues Antorcha no vive de la gente pobre. Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que no iba a ser suficiente y, entonces, comenzamos a desarrollar actividades económicas más en serio. Tenemos un aparato económico especializado que es la Comisión Nacional Financiera, que se encarga de realizar proyectos económicos absolutamente legales, con todos sus requisitos cubiertos”, señaló Martínez Soto.