Inicio Municipios Antorchistas mexiquenses se suman al repudio contra Miguel Barbosa

Antorchistas mexiquenses se suman al repudio contra Miguel Barbosa

396
0

Contra la represión, el arte es la opción: Isidro Torres

Toluca, México.- Ante las difamaciones y calumnias por parte del Gobierno morenista de Puebla encabezado por Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, en contra de dirigentes del Movimiento Antorchista Aquiles Córdova Morán, Juan Celis y Soraya Córdova, artistas antorchistas protestan con arte.

Las capitales de todo el país se unieron a la protesta cultural para exigir al gobierno morenista de Miguel Barbosa alto a las difamaciones en contra de los líderes antorchistas poblanos; a través  de poesía,  música y danza los grupos Culturales del Movimiento Antorchista del Estado de México recorrieron las calles de Toluca.

Al respecto Isidro Torres, responsable cultural del Estado de México resaltó que el antorchismo nacional se ha unido para exigir alto a las difamaciones infundadas del gobernador poblano Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta. Detalló que la organización de los pobres es gestora de las causas sociales y financia sus actividades a través de los negocios legales que tienen, así como de las diversas tareas económicas que realizan sus militantes.

Enfatizó que la mejor forma de protestar es a través del arte, demostrando que el Movimiento Antorchista es una organización pacífica que únicamente está luchando por erradicar la pobreza en México.

Se solidarizan ecatepequenses en protesta contra calumnias y amenazas que sufren líderes nacionales de Antorcha

Ecatepec, México.- Derivado de los ataques que han sufrido los dirigentes nacionales del Movimiento Antorchista por parte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al pretender fabricar delitos para desprestigiar el trabajo de la organización, antorchistas difunden volantes para hacer del conocimiento a la opinión pública estos hechos.

Las calumnias y difamaciones infundadas, surgen luego de que el antorchismo poblano realizará los trámites para constituirse como partido político en ese estado. Y es que las autoridades, saben del poder que tiene Antorcha en esa región y no van a permitir, ya lo están demostrando, que gobiernen, señaló la líder social en el municipio de Ecatepec, Camelia Domínguez Isidoro.

Por nuestra parte, nos solidarizamos para exigir, cese a la campaña de desprestigio que están haciendo en Puebla, con difusiones masivas de las amenazas de las que son objeto el secretario general, Aquiles Córdova Morán, Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdova Morán, destacados líderes antorchistas que han luchado por más de 45 años para erradicar la pobreza en México.

“Vamos a dar la lucha para que se respeten nuestros derechos como ciudadanos y como organización, haciendo valer las leyes que nos asisten para que dejen de cometer todos estos atropellos fabricados sin fundamento, de caso contrario, echaremos mano de todo lo que esté a nuestro alcance para acabar con esta represión en nuestra contra”, finalizó la líder.

Ixtapaluquenses defenderán al antorchismo nacional

Ixtapaluca, México.- Con el objetivo de mantener informada y lista a la agente para la defensa del Movimiento Antorchista, este fin de semana se realizó una reunión con la estructura antorchista de Ixtapaluca.

Maricela Serrano exhortó a los presentes a que reflexionen sobre lo acontecido en Puebla y la manera con que la 4T le negó el registro al Movimiento Antorchista Poblano para convertirse en partido político.

“Esta es un prueba de que debemos reflexionar por qué no quieren una competencia real, porque quieren perpetuarse en el poder, y para ello están inventando una serie de calumnias para evitar que el antorchismo nacional se manifieste”.

Con una asistencia de más de 500 personas y con Maricela Serrano a la cabeza, dirigente antorchista en este municipio, es como inició la reunión de la estructura de plenista, en donde se abarcaron temas  de importancia a nivel estatal y federal con respecto a la organización de Antorcha.

“Estamos en la puerta de una nueva dictadura, por eso es importante que el pueblo humilde, hagamos algo, pero no podemos hacerlo de manera aislada, aquí necesitamos hacerlo de manera organizada, de manera consciente. Necesitamos hacerlo haciendo crecer a la organización de los pobres, que todos se conviertan en un propagandista de todo lo malo que está pasando en este país y no debemos dejar que mutilen nuestros derechos políticos”.

Por su parte Yessica Saraí González Figueroa, afirmó que el gobernador Alfredo del Mazo Maza, continúa sin dar solución a varias demandas de los ixtapaluquenses, demandas que afirmó Figueroa son de alta prioridad para la ciudadanía.

Por lo que invitó a los presentes a sumarse a las campañas de denuncia para exigirle al gobierno del estado de México, de solución a las demandas de los ixtapaluquenses como la reparación de las escuelas dañadas por el sismo de septiembre 2017, construcción del nuevo campus del CUT (compromiso del propio gobernador) entre otras.

Por último Carlos Enríquez Santos, dirigente del antorchismo en este municipio reiteró el apoyo de los ixtapaluquenses para defender al Movimiento Antorchista Nacional y a su secretario general, el ingeniero Aquiles Córdova Morán.

Mexiquenses se suman a la defensa de Antorcha en Puebla

  • Continuarán exigencias de solución a peticiones ante gobierno estatal

Chimalhuacán, México.- Como un solo hombre y con un solo ideal, tal como lo resalta una de las consignas del Movimiento Antorchista Nacional, habitantes del municipio de Chimalhuacán, Chicoloapan y Nezahualcóyotl, que forman parte de esta organización social en Edomex, se suman a la defensa de sus compañeros poblanos, quienes sufren represión política por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Reunidos en el recinto ferial de Chimalhuacán, los habitantes de esos municipios mexiquenses asumieron el compromiso de defender a los antorchistas poblanos y fortalecer la lucha organizada en dicho estado de la república mexicana para lograr el registro como partido político y contender en los próximos comicios.

«Después de iniciar el proceso de registro para formar un partido político como Movimiento Antorchista Poblano y cumplir en tiempo y forma con los requisitos, el Instituto Electoral del Estado (IEE) negó la continuidad del trámite a nuestros compañeros; por si eso fuera poco, el gobernador Miguel Barbosa comenzó a amenazar con encarcelar a los líderes antorchistas Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdova Morán, así como al secretario general, Aquiles Córdova Morán, fabricando delitos, todo ello porque le tienen miedo al pueblo organizado, pueden perder el poder si Antorcha contiende en las próximas elecciones», informó el diputado local y dirigente social de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón.

El Movimiento Antorchista Poblano superó las expectativas de las autoridades electorales de Puebla, por lo que negó el registro bajo el pretexto de que los compañeros estaban fuera de tiempo, lo cual resulta incongruente, dijo García Carreón.

«Nuestros compañeros superaron las condiciones planteadas por el instituto electoral; el Movimiento Antorchista Poblano realizó 23 asambleas de las 18 que les pidieron en los 26 distritos electorales, en cada una reunieron a más de 500 personas y lograron afiliar a más de 40 mil militantes de los 12 mil que les solicitaron, todo ello en presencia de la autoridad electoral nacional y su similar estatal, después les dicen que simplemente ya no pueden concluir su registro, eso es represión política ante el temor de perder el gobierno morenista», puntualizó el diputado local.

Agregó que, de los 217 municipios de Puebla, el Movimiento Antorchista tiene grandes posibilidades de ganar en 150 y ser la primera fuerza electoral en 2026: «es por ello, que el gobierno morenista optó por frenar el proceso y reprimir políticamente a nuestros compañeros».

Ante estos hechos, los integrantes del Movimiento Antorchista Poblano realizaron una manifestación con más de 20 mil personas; de manera pacífica, se dirigieron al palacio de gobierno, donde los esperaban policías y vallas que impidieron su paso, por lo que continuaron la movilización en el Zócalo de Puebla.

Por lo anterior, el también dirigente seccional hizo un llamado a los mexiquenses a sumar esfuerzos y juntos defender el registro de sus compañeros poblanos: «retamos a Barbosa y a la Cuarta Transformación a cumplir sus amenazas y tengan la seguridad de que todo el Antorchismo Nacional habrá de movilizarse para defender a nuestros camaradas».

A esta problemática, el líder social sumó la falta de apoyo por parte del gobierno del Estado de México para cubrir las necesidades de los mexiquenses en materia educativa, infraestructura urbana, seguridad y salud.

Artistas antorchistas protestan con arte

«En 2019 nos movilizamos en tres ocasiones en la ciudad de Toluca y en estos dos primeros meses del año, nos hemos reunido con las autoridades estatales mínimo cinco ocasiones: nos negamos a que destinen sólo 300 millones de pesos para 107 municipios en los que tenemos presencia como organización, las necesidades son muchísimas y es urgente que pongan especial atención en las familias pobres del Edomex, con mayor razón luego de que el gobierno federal eliminó programas sociales como Seguro Popular, Prospera, apoyo a guarderías, entre otros».

Finalmente, reiteró el llamado a los antorchistas y amigos antorchistas de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Chicoloapan para mantenerse unidos, organizados y en pie de lucha defendiendo su legítimo derecho a una vida digna.