Inicio Municipios Anuncia Toluca Concierto de Gala en “Homenaje al Maestro Víctor Urbán”

Anuncia Toluca Concierto de Gala en “Homenaje al Maestro Víctor Urbán”

180
0
En el marco del Festival del Centro Histórico de Toluca
  • El magno evento tendrá lugar el próximo 19 de marzo, a las 19:00 horas, en la Catedral de Toluca.

Toluca, México.- El Ayuntamiento de Toluca a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, como parte del Festival del Centro Histórico, Toluca 2015, presentará un Concierto de Gala en homenaje al gran organista Víctor Urbán.

Este evento se llevará a cabo el próximo jueves 19 de marzo, a las 19:00 horas, en la Catedral de Toluca y la entrada será completamente libre.

El Maestro Víctor Urbán es un organista, nacido en Tultepec, Estado de México. Inició sus estudios musicales con su padre, el compositor Manuel Urbán; posteriormente los continuó con el Mtro. Próspero Cebada, años después se graduó como Organista Concertista, bajo la guía de los Maestros Jesús Estrada, José Pablo Moncayo, Blas Galindo, Rodolfo Halfter y muchos más.

A lo largo de su carrera se ha presentado como concertista solista en diversas orquestas y como recitalista en casi toda la República Mexicana, tan solo en el Estado de México ha ofrecido más de 250 conciertos en los diversos municipios. En el extranjero se ha presentado en diversos foros, en países como EUA y Argentina, así mismo ha dado conciertos en diversos países de los continentes europeo, asiático y africano. Actualmente es el Organista Titular del Órgano Monumental del Auditorio Nacional y continúa dando conciertos a nivel nacional e internacional.

En este magno concierto, la Orquesta Filarmónica de Toluca, bajo la dirección del Mtro. Gerardo Urbán, interpretará música especial para órgano y orquesta; ofreciendo, entre otras piezas, la Sinfonía #3 en Do menor Op. 78, del gran compositor francés Charles Camille Saint-Saëns; programa que rendirá homenaje a uno de los músicos mexiquenses más importantes de nuestra época.

“Sin duda alguna, la Orquesta Filarmónica de Toluca participa en el Festival del Centro Histórico, Toluca 2015, como uno de los grandes éxitos culturales que ha tenido la ciudad. La cantidad de seguidores y el interés que la ciudadanía ha expresado a su labor, posicionan este Concierto de Gala en la Catedral de Toluca como uno de los eventos más importantes de la tercera edición del festival”, comentó el Mtro. Pedro Daniel García Muciño, Secretario del Ayuntamiento y uno de los grandes promotores de la OFiT y la apreciación musical en el municipio.

Deja un comentario