Inicio Estado de México Anunció PRD-Edomex “1er Encuentro Estatal de JIZ” para abrir espacios de participación...

Anunció PRD-Edomex “1er Encuentro Estatal de JIZ” para abrir espacios de participación a jóvenes

441
0
  • El objetivo es incentivar y empoderar la participación juvenil en nuestro instituto político: Xóxhitl Arzola.

Toluca, México.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, anunció que los próximos días 25, 26 Y 27 de julio, se llevará a cabo el Primer Encuentro Estatal de Juventudes de Izquierda (JIZ), en el municipio de Tonatico; al respecto la diputada Xóchitl Teresa Arzola Vargas refirió que el objetivo era para incentivar y empoderar la participación en los jóvenes en temas que actualmente se tratan, tales como las reformas estructurales.

“el objetivo principal es empoderar a los jóvenes de este partido e incentivar la participación para impulsar espacios para temas como las reformas estructurales del gobierno federal, principalmente la consulta popular para revertir la reforma energética…”,comentó.

La agenda que manejarán contiene ocho temas como desarrollo sustentable, desarrollo urbano y movilidad, participación política y sociedad civil, seguridad y desarrollo urbano, perspectiva de juventud, derechos sexuales y diversidad sexual, política de drogas, así mismo, tecnologías de información.

GPPRD 79 F2

Los temas serán por expuestos por exponentes en la materia, entre ellos: Mario Arraigada Cuadrielo, Emilio Saldaña, Sandra Canetti, entre otros exponentes.

Además, habrá participaciones sobre experiencias de jóvenes que ya han ocupado algún cargo público, como el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda.

Por su parte, el Dirigente Estatal del Sol Azteca, Juan Hugo de la Rosa García celebró la iniciativa de los jóvenes perredistas por llevar a cabo este Primer Encuentro, y refirió que la dirigencia estatal siempre apoyará esa inquietud de participación.

“Los jóvenes son motor de cambio, es por eso que debemos respaldar esa inquietud de participación, es por ello que se brindó apoyo total a este Primer Encuentro Juvenil, y se puedan integrar de manera formal en institucionalmente al partido…”,señaló.

Además, dijo que ahora las organización juvenil perredista ahora ya es autónoma, además contará con su propio presupuesto, es decir, que del presupuesto del PRD Nacional se le deberá destinar el 2 por ciento a todas las JIZ; del mismo, modo en cada elección se deberá tener al menos 1 candidato joven por cada 5.

También se contó con presencia de las Secretaria Nacional de Asuntos Juveniles, Zac Mukay Aracely Vargas; Secretaria Estatal de Asuntos Juveniles, Celina Trujillo; XV Regidor del Ayuntamiento de Toluca, Mario Medina Peralta; así mismo, jóvenes organizadores del evento como Eymar Gutiérrez Ramírez.

Deja un comentario