Inicio Tu Espacio Anunció PROFECO despliegue nacional para vigilar que se respeten derechos del consumidor...

Anunció PROFECO despliegue nacional para vigilar que se respeten derechos del consumidor en vacaciones de verano

5
0
  • El Procurador Ernesto Nemer informó que a partir del próximo 25 de julio se instalarán 80 módulos de atención en aeropuertos, centrales camioneras y los principales destinos turísticos del país para verificar y orientar a consumidores.
  • Este día, el Procurador Nemer firmó además sendos convenios con la Cámara Nacional de la Industria de la Leche (Canilec) y ConMéxico para impulsar mejores prácticas comerciales.

Ciudad de México.- A partir del próximo 25 de julio y hasta el 5 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará un operativo nacional especial a para vigilar y evitar que se cometan abusos contra los consumidores en el contexto del periodo vacacional de verano, informó el Procurador Ernesto Nemer.

Profeco  070 F2

El Operativo Nacional de Verano contempla la instalación de 80 módulos de atención en aeropuertos, centrales camioneras y en distintos sitios con alta afluencia de viajeros nacionales y extranjeros que visitarán los principales destinos turísticos, con la finalidad de brindarles orientación y atención inmediata.

Asimismo, precisó que en breve se reunirá con los directores de las principales líneas aéreas para reforzar la colaboración que permita prevenir irregularidades. Y para ello, durante el operativo nacional se pondrá especial énfasis en la atención por parte de Profeco en los aeropuertos con mayor afluencia de pasajeros como son:

  • Ciudad de México
  • Cancún
  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Tijuana
  • Los Cabos
  • Puerto Vallarta

La Profeco fortalecerá las acciones de verificación, vigilancia y monitoreo de precios que realiza de forma permanente para evitar abusos y canalizar las inconformidades de los paseantes en esta temporada de alto consumo.

Profeco  070 F3

El Procurador Nemer explicó lo anterior tras la firma de un convenio de colaboración con la Canilec, que asocia a 100 grandes empresas de la industria lechera en todo el país, para impulsar mejores prácticas comerciales y fomentar el respeto a los derechos del consumidor, particularmente en la información que se brinda para la toma de decisiones de compra y para evitar publicidad que pueda considerarse engañosa.

Posteriormente firmó un acuerdo de colaboración con el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) -el convenio número 50 en los 135 días que lleva en su cargo como Procurador- para capacitar a las empresas asociadas sobre normatividad, metrología, cumplimiento de normas oficiales mexicanas y mejores prácticas comerciales.

Asimismo, para promover que las empresas asociadas a ConMéxico, que agrupa a cerca del 80% de las empresas de consumo con presencia en el país, cumplan con la regulación aplicable en la protección de los derechos de consumidor.