Inicio Municipios Aplicarán en Toluca Operativo de Seguridad para la Jornada Electoral 2015

Aplicarán en Toluca Operativo de Seguridad para la Jornada Electoral 2015

31
0

Toluca, México.- En el marco del proceso electoral local y federal que se realizará este domingo 7 de junio, las corporaciones de Seguridad Pública han preparado el “Operativo para la Jornada Electoral” con el propósito de resguardar el orden y la participación de los toluqueños, así como la garantía de ejercer el voto.

En conformidad con la legislación electoral que señala a las corporaciones de Seguridad Pública como Garantes del Proceso Electoral, el Ayuntamiento de Toluca implementará un dispositivo especial para el cumplimiento de dicha disposición, por lo que más de 800 policías de Seguridad Pública y 300 de Vialidad resguardarán a los ciudadanos de la capital mexiquense.

Toluca 0605 F2

Asimismo, se brindará seguridad pública en los puntos de votación, así como en las Juntas Distritales Ejecutivas y locales con las que cuenta el municipio; además, los oficiales laborarán con 160 patrullas e instalarán un Centro de Mando Municipal Operativo en Toluca, en el que participarán los tres órdenes de gobierno, para establecer líneas de acción coordinadas, tanto de carácter preventivo como de reacción ante cualquier posible eventualidad.

Cabe resaltar que los policías toluqueños cuentan con capacitación especial en materia de “El quehacer de los cuerpos de Seguridad Pública el día de la Jornada Electoral”, por lo que conocen temas relativos a los derechos y obligaciones de los actores inmersos en dicho proceso, así como de los delitos electorales determinados en las legislaciones penales.

Toluca 0605 F4

Igualmente, se ha instruido a los mandos operativos otorgar a cada uno de los elementos policiales, el tiempo necesario para que ejerzan su derecho al voto, de acuerdo a la voluntad de cada elemento, realizando dicha acción de manera coordinada, ordenada e intermitente en el transcurso del día.

De igual forma, se hace un recordatorio a la ciudadanía que desde el primer minuto del sábado y hasta el último del domingo estará vigente la “ley seca” en el municipio, como en el de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí