Inicio Estado de México PRD llama al diálogo sobre marco legal para aprobar Reforma Electoral

PRD llama al diálogo sobre marco legal para aprobar Reforma Electoral

200
0
  • Aún hay tiempo para analizar de manera colectiva y no tomar decisiones precipitadas.
  • Agotar la vía del diálogo para aprobar por unanimidad la minuta.

Toluca, México.- Después de que el Grupo Parlamentario del PRD consideró ilegal llevar a cabo reunión de comisiones unidas Gobernación y Puntos Constitucionales, con la de Asuntos Electorales, por fuera de tiempo; el diputado coordinador de la bancada, Héctor Miguel Bautista López llamó a reflexionar de manera colectiva para no tomar decisiones precipitadas, respecto a la Reforma Político Electoral.

“Hay tiempo suficiente para que cada uno de los puntos pendientes todos sean avalados, tenemos aún hasta el último día de este mes, por lo que llamo hacer una reflexión y tomar decisiones precipitadas y fuera del marco legal…”, subrayó.

Por lo que, propuso citar con 48 horas de anticipación como lo marca la Ley, para llevar a cabo la reunión de dichas comisiones, y posteriormente realizar la discusión en el Pleno; y garantizo que la bancada perredista no tiene la intención de impedir avance alguno en la discusión, si no trabajar sobre la vía legal.

GPPRD 1306 F1

Mientras tanto, el diputado Octavio Martínez Vargas exhortó al diálogo para aprobar por unanimidad dicha minuta, pues no ve la prisa para querer legislar de forma precipitada.

“en otros Congresos han agotado la vía del diálogo y han aprobado la reforma política por unanimidad, no veo por qué aquí no… compañeros seamos el ejemplo, pues somos el Congreso más numeroso, y demostremos que hay interés por procesar adecuadamente la reforma, y hacer un esfuerzo para aprobarla por unanimidad…”, acotó.

Además, solicitó respetar la Ley Orgánica y se convoque de manera adecuada a las mesas de discusión de una reforma tan importante y trascendente, como lo es la electoral, pues la bancada perredista tiene el interés de procesarla adecuadamente.

Finalmente, se acordó retomar la reunión para este sábado 14 de junio a partir de las 9:30 de la mañana.

Deja un comentario