Inicio / Nacional / Apoya Edoméx a afectados por el Huracán Patricia

Apoya Edoméx a afectados por el Huracán Patricia

Toluca, México.- Ante la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional sobre las posibles afectaciones que causará el huracán Patricia en los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció el envío de 400 servidores públicos, entre médicos, enfermeras, elementos de protección civil y seguridad, para brindar apoyo a los habitantes de estas entidades.

GEM 5405 F4

“Son momentos de solidaridad en donde todos servidores públicos, ciudadanía, debemos unirnos para apoyar a nuestros hermanos que en esta ocasión se podrían ver afectados por esta circunstancia climatológica”, afirmó en el marco del encuentro con miembros del sector salud y titulares de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, del Instituto Mexicano del Seguro Social zona Poniente y Oriente, y del Instituto de Salud del Estado de México, con motivo del Día del Médico.

En el evento, donde reconoció la labor que realizan a diario para mejorar la salud de los mexiquenses, detalló que también, para dar la atención necesaria a los mexicanos que vivan en la zona donde pase el fenómeno meteorológico, estarán a disposición:

  • Dos helicópteros Relámpagos.
  • Un hospital inflable que se instala en dos horas, y que cuenta con quirófano para realizar cirugías de corta estancia.
  • 30 unidades móviles de atención a la salud.
  • Ambulancias.

GEM 5405 F5

Eruviel Ávila también dio a conocer que en su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ha instruido a  la Secretaría Técnica de este órgano, apoyar a los estados que se verán afectados por el paso del ciclón.

El huracán Patricia, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, sería categoría 5 y generaría -en sólo dos días- las lluvias que  caerían en un año, de ahí la importancia de brindar apoyo, siempre coordinados con el Sistema Nacional de Protección Civil.

GEM 5405 F7

Respecto a las posibles afectaciones que pudiera presentar el Estado de México, debido a las lluvias que generen los remanentes del fenómeno climático, el Ejecutivo estatal refirió que no se espera alguna problemática, sin embargo, se trabaja en desazolves, se monitorea el nivel de agua de los cárcamos, e hizo un llamado a la población a no tirar basura en la calle para evitar encharcamientos.

“Estamos en el Estado de México muy alertas, no se espera desde luego alguna afectación al estado. Estaremos en alerta permanente aquí en la entidad, quiero que sepan que estamos muy pendientes y atentos de esta circunstancia”, aseveró.

Ver también

DIF San Luis Potosí se alía con la agricultura familiar para tener desayunos escolares sanos

Con el acompañamiento técnico de la FAO, 53 escuelas primarias de los municipios de Ciudad …