Inicio Municipios Apoya Metepec a Madres Jóvenes y embarazadas para que concluyan estudios

Apoya Metepec a Madres Jóvenes y embarazadas para que concluyan estudios

174
0
  • Ofrece DIF municipal la oportunidad de estudiar, a través de una beca federal.
  • Favorece la inclusión y la equidad en el sistema educativo.

Metepec, México.- Con el objetivo de coadyuvar a combatir el rezago educativo, el Sistema DIF de Metepec en coordinación con el gobierno federal y el DIFEM, ponen a disposición el programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN).

Metepec 307 F2

Ocupados en apoyar a madres adolescentes para el inicio, reincorporación, permanencia o conclusión de sus estudios en educación básica, personal del DIF Metepec, a través de la Coordinación de Prevención y Bienestar Familiar, incorpora en este programa a madres y jóvenes embarazadas de entre 12 y 18 años de edad.

El director del Organismo, Salvador Martínez Caire, recalcó la importancia de colaborar con el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública, para impulsar la inclusión y la equidad en el sistema educativo, al tiempo de ampliar sus oportunidades de acceso y permanencia en la educación.

“Perseguimos que las adolescentes metepequenses que están embarazadas o ya son mamás, no dejen de superarse; que tengan la certeza de contar con una preparación académica, que encuentren en su gobierno al aliado para el alcance de sus metas sin descuidar a sus hijos”, señaló Martínez Caire.

Metepec 307 F4

El apoyo económico consiste en 850 pesos por 10 meses. El PROMAJOVEN tiene como finalidad, hacer efectivo el derecho a la educación de las menores de edad para disminuir la deserción escolar y de esa forma, aumentar el número de población con estudios de educación básica.

Entre los requisitos para inscribirse al programa, se establecen, ser mexicana, ser madre o estar embarazada con la edad del rango especificado, no recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos (a excepción de las madres que sean beneficiarias del Programa Desarrollo Humano Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social) y estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación mixto.

Para mayor información sobre el programa y la documentación necesaria, el DIF Metepec está abierto al público en las instalaciones ubicadas en la Avenida Manuel J. Clouthier número 70, en Izcalli Cuauhtémoc V, en el número telefónico (722) 319 47 67 extensión 101 y en las redes sociales (Twitter: DIF_Metepec y Facebook: DIF Metepec).