Inicio Estado de México Recorrerá PT las 11 regiones del Edomex previo al 2017

Recorrerá PT las 11 regiones del Edomex previo al 2017

130
0

Toluca, México.- Nuestros enemigos aprovecharon la confusión por el proceso de pérdida del registro del Partido del Trabajo (PT) e intentaron capitalizar sus filas tratando de engañar a la ciudadanía al grado de que en algunos casos nuestros candidatos eran cuestionados sobre este problema, advirtió el coordinador de los diputados locales en el Estado de México, Carlos Sánchez Sánchez al referirse a la pasada contienda electoral del 5 de junio.

Al hacer un balance, el petista resaltó que pese a los intentos por confundir a la población sobre el registro, el PT sacó buenos porcentajes de participación e incluso el tema a reflexionar en miras de los siguientes procesos es el tema de las alianzas, donde hay que evaluar cuales fueron las uniones partidistas exitosas y cuáles no.

Dijo que el escenario nacional permite pensar en el tema estatal para el próximo año, por lo que al igual que muchos partidos empezarán a realizar recorridos por las 11 regiones del Estado de México, sobre todo para consultar a su militancia acerca de la forma de participación para el 2017, donde se pudiera ir en alianza o solos; donde también se les preguntará entorno a los posibles abanderados.

Carlos Sánchez abundó que será un trabajo muy intenso para ir perfilando a los aspirantes o los militantes que quieran ser candidatos en el 2017 y 2018, e ir conociendo el sustento o base social que traen para esta aspiración.

De manera particular, señaló que hasta el momento el aspirante más viable del PT para el Estado de México es Oscar González Yáñez, pero también podrían impulsar a un ciudadano destacado o líder social que desee participar y entrar en contacto con la militancia, porque el petismo no está cerrado a la participación civil.

También subrayó que ante la situación que está viviendo el país, donde hay un voto de castigo para el PRI, lo cual es una oportunidad que no se puede dejar pasar, algunos partidos hablan de una gran alianza opositora para sacar al tricolor del poder.

“Llevamos 12 años con la propuesta de una alianza opositora, pero a veces la situación interna de los partidos no los deja, por es que el Partido del Trabajo comenzará a caminar y seguramente por el camino nos encontraremos distintas expresiones con las que si coincidimos podremos avanzar juntos, pero si no, podremos seguir solos”, acotó.