Inicio Estado de México Apoyan universitarios con 15 toneladas a damnificados de Odile

Apoyan universitarios con 15 toneladas a damnificados de Odile

175
0
  • Jorge Olvera García dio el banderazo de salida al tráiler con más de 45 mil artículos, entre alimentos e implementos de limpieza e higiene personal.
  • Anunció que ya son cinco los amparos de empresas de autotransporte interpuestos ante autoridades federales contra el PotroBús. Detalló que como en las ocasiones anteriores, las autoridades competentes rechazaron la petición de suspender el servicio.

Toluca, México.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, dio el banderazo de salida al tráiler con más de 45 mil artículos, entre alimentos e implementos de limpieza e higiene personal, resultado de la colecta emergente a la que convocó esta casa de estudios para apoyar a los damnificados del Huracán Odile, en Baja California Sur.

Acompañado por el secretario de Rectoría, José Benjamín Bernal Suárez, Jorge Olvera dio la salida al tráiler con casi 15 toneladas de ayuda que los universitarios donaron como parte de esta colecta, que inició el día 18 y concluyó el 25 de septiembre, y que será entregada a las autoridades del DIFEM, para que sea el medio a través del cual pueda repartirse entre la población afectada.

UAEM 800 F2

Entre los artículos entregados por los universitarios destacan latas abre fácil de atún, verdura, chiles, sardina; bolsas de arroz y frijol, así como artículos de limpieza y para la higiene personal.

Jorge Olvera García enfatizó que ya es una tradición que la Universidad Autónoma del Estado de México se solidarice en este tipo de situaciones, donde la población sufrió algún embate de la naturaleza.

En el marco de este evento, el rector anunció que ya son cinco los amparos de empresas de autotransporte interpuestos ante autoridades federales contra el PotroBús. Detalló que como en las ocasiones anteriores, las autoridades competentes rechazaron la petición de suspender el servicio que ofrece la institución a su comunidad, principalmente a quienes se encuentran en una situación económica adversa.

Jorge Olvera García comentó que si bien no es vocación de la UAEM brindar servicio de transporte a su comunidad, si es su función ofrecer las herramientas necesarias para evitar que los alumnos abandonen sus estudios por cuestiones económicas; reitero que el PotroBús continua ofreciendo su servicio de manera normal y en beneficio de los universitarios.

Deja un comentario