Inicio Estado de México Aprueba Comisión legislativa declarar zona metropolitana de Santiago Tianguistenco

Aprueba Comisión legislativa declarar zona metropolitana de Santiago Tianguistenco

111
0
  • El dictamen a la iniciativa del gobernador Eruviel Ávila señala que será integrada por los Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac, Texcalyacac, Tianguistenco y Xalatlaco.

Toluca, México.- La Comisión de Asuntos Metropolitanos de la 59 Legislatura mexiquense aprobó, por unanimidad, la iniciativa por la que se aprueba la Declaratoria de Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco, integrada por los municipios de Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac, Texcalyacac, Tianguistenco y Xalatlaco.

camara-722-f2

El dictamen a la iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas también reforma el decreto 13 de la LVII Legislatura por el que se aprueba la declaratoria de Zona Metropolitana del Valle de Toluca, publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno el 19 de noviembre de 2009.

En reunión presidida por el diputado Pablo Peralta García (PRI), legisladores del PRI, PRD y PAN coincidieron en que la declaratoria impulsa la economía, la competitividad y la planeación en esta región.

El diputado Diego Eric Moreno Valle (PRI), quien recientemente presentó un punto de acuerdo sobre este tema, consideró trascendental la creación de esta Zona Metropolitana, pues permitirá una mejor captación de recursos, planeación y trabajo conjunto de los municipios que la conforman.

Del PRD, el diputado José Antonio López Lozano destacó que la iniciativa impulsará la integración de cadenas productivas y la movilidad, así como la atracción de inversiones y generación de empleos.

El legislador Raymundo Garza Vilchis (PAN) consideró que la declaratoria obedece a la planeación hacia futuro ante el crecimiento de la región, además de que permite la derrama de recursos y la descentralización de las actividades del comercio y de la industria, mientras que el diputado Vladimir Hernández Villegas (morena) dijo que el crecimiento de las zonas metropolitanas exige tomar medidas y celebró que la presidencia de la comisión hiciera llegar la información de manera anticipada, lo cual permitió emitir un voto razonado.