Inicio Estado de México Aprueba Legislatura mexiquense crear figura de vicepresidente del Tricaem

Aprueba Legislatura mexiquense crear figura de vicepresidente del Tricaem

49
0
  • El Pleno avaló la propuesta de la diputada Patricia Durán (Movimiento Ciudadano) para dar mayor celeridad a las actividades de este tribunal.
  • Los diputados mexiquenses recibieron el informe de las actividades realizadas por el gobernador Eruviel Ávila en su visita a Nueva York.
  • Los legisladores Rafael Osornio (PRI) y Raymundo Garza (PAN) fueron electos vicepresidentes de la Directiva, mientras que las diputadas Leticia Mejía (PRI), Patricia Durán y María Pérez (Nueva Alianza) fungirán como secretarias.

Toluca, México.- Con el propósito de establecer la figura de vicepresidente como auxiliar en las funciones administrativas y jurídicas del presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (Tricaem) y con ello dar mayor celeridad a las actividades de este órgano, la 59 Legislatura mexiquense avaló reformas al Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, conforme a la iniciativa que presentó la diputada Patricia Durán Reveles, en nombre del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

camara-692-f2

De acuerdo con la propuesta, dispensada de trámite de dictamen en sesión del Cuarto Periodo Ordinario, presidido por la legisladora Martha Angélica Bernardino Rojas (PRD), se busca que el Tricaem garantice el acceso a la justicia fiscal y administrativa.

En presencia de estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Tecnológico de Monterrey y Univer Milenium que participarán en el Simulador Legislativo de la UAEM, quienes fueron invitados a esta sesión por el diputado Miguel Sámano Peralta (PRI), Durán Reveles explicó que la Constitución estatal establece que el Tricaem conocerá y resolverá las controversias que se susciten entre las administraciones públicas estatal o municipal y organismos auxiliares con funciones de autoridad y los particulares.

RECIBEN DIPUTADOS INFORME DE ACTIVIDADES DE EAV DURANTE SU VISITA A NUEVA YORK

La 59 Legislatura del Estado de México recibió el informe de las actividades realizadas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas en su visita oficial a Nueva York, Estados Unidos, los días 20 y 21 de octubre pasados.

El documento, refiere que durante la entrega del reconocimiento de la Fundación Bloomberg por su labor y compromiso para combatir el tabaquismo, el mandatario estatal se comprometió a fortalecer las políticas públicas y estrategias de información para controlar, prevenir y erradicar el tabaquismo en el Estado de México, además de aprovechar su interlocución como coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores para motivar a otras entidades del país e invitarlas a sumarse a la campaña contra el tabaquismo.

Leído por el diputado Marco Antonio Ramírez Ramírez (morena), secretario de la Directiva, también señala que en el encuentro que sostuvo con las comunidades mexiquenses se brindó apoyo a los jóvenes estudiantes a través del otorgamiento de becas de educación superior y posgrado, y se entregó el monto de la cuota de aplicación para solicitar su ciudadanía estadounidense.

En cuanto a las asociaciones mexiquenses de la región, detalló que se comprometió a trabajar con el club Citlalli, de San Juan Zitlaltepec, a fin de contribuir en el desarrollo de un centro deportivo en el municipio de Zumpango, aunado a que funcionarios del Registro Civil del Estado de México expidieron 532 actas de nacimiento, tres de matrimonio, una de defunción y dos constancias de origen.

ELIGEN A VICEPRESIDENTES Y SECRETARIAS DE LA DIRECTIVA

Por unanimidad, el Pleno legislativo eligió a los diputados Rafael Osornio Sánchez (PRI) y Raymundo Garza Vilchis (PAN) como vicepresidentes de la Directiva para el tercer mes del cuarto periodo ordinario, mientras que las legisladoras Leticia Mejía García (PRI), Patricia Durán Reveles (Movimiento Ciudadano) y María Pérez López (Nueva Alianza) como secretarias de este órgano parlamentario.