Inicio Estado de México Arranca campaña “Firma por México” para consultar a ciudadanos sobre reforma energética

Arranca campaña “Firma por México” para consultar a ciudadanos sobre reforma energética

189
0
  • Consulta instrumento eficiente que da poder a la ciudadanía; la meta es de 4 millones de firmas.
  • Reforma Energética pone en riesgo la seguridad del recurso natural más importante de nuestro país.

Toluca, México.- Con el propósito de que sean los ciudadanos quienes decidan si revertir o no la Reforma Energética, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) arrancó la campaña nacional “Firma por México”, en la que se pretenden recabar 4 millones de firmas para que se pueda realizar la Consulta Ciudadana en julio de 2015.

GPPRD 1706 F6

“Requerimos de 1 millón 700 mil firmas, sin embargo nos pusimos la meta de recabar 4 millones, porque queremos escuchar en lo más posible de la voz y opinión de los ciudadanos, y además creemos que la consulta ciudadana es un instrumento eficiente que la poder a la ciudadanía, y es así como debe ser en una democracia…” afirmó el Diputado Local Héctor Miguel Bautista López.

El también coordinador de la bancada perredista en el Congreso mexiquense, dijo que el PRD desde sus inicios siempre ha proclamado por una democracia representativa, por ello, no detendrán su lucha en beneficio de la ciudadanía, ya que el 40% rechaza dicha reforma.

GPPRD 1706 F4

Por su parte, el diputado local Octavio Martínez Vargas reiteró que el PRD en el estado apoyará para alcanzar la meta, pues claro está que la mayoría de los mexiquenses rechaza esta reforma, por eso es importante escuchar su opinión.

En cuanto a Juan Hugo de la Rosa García, dirigente estatal del Sol azteca, señaló que esta reforma pone en peligro la seguridad del recurso natural más importante para México, es por ello que se decidió la vía constitucional, como es la consulta ciudadana, para revertir la entrega de hidrocarburos a empresas extranjeras.

“Es evidente que la Reforma Energética del PRI y PAN va más allá de entregar recursos energéticos, pues se pone en riesgo la paz social del país, ya que con leyes secundarias se busca modificar el sistema de propiedad, poniéndolas a disposición de empresas extranjeras tierras de campesinos, y su pretensión puede generar un descontento social en el país…” demandó.

GPPRD 1706 F2

Del mismo modo, el senador Carlos Navarrete dijo que unirán fuerzas con su líder moral Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, para recorrer la República Mexicana durante junio, julio y agosto para informar a la gente y recabar firmas en los espacios públicos como: parques, plazas, mercados, entre otros; y con ello la Consulta Ciudadana se lleve a cabo el próximo proceso electoral, en julio de 2015.

“No queremos esperarnos a las elecciones de 2018 o 2024 para tener mayoría en Congreso y la Presidencia de la República, y con ello revertirla, sino decidimos transitar por la vía constitucional, porque ahí está establecido, pues el PRD también voto en el Congreso Nacional y se legislara para que la ciudadanía fuera consultada en asuntos importantes para la nación” explicó.

GPPRD 1706 F7

Al evento, asistieron los diputados locales Ana Yurixi Leyva Piñón, Saúl Benítez Avilés, Tito Maya de la Cruz; Josefina Salinas Pérez, Jorge de la Vega Membrillo, ambos legisladores federales; autoridades de diferentes Comités Directivos, Eloy Vázquez, Omar Ortega, Saúl López Maldonado, Anselmo García, Tomas Octaviano; Presidentes municipales, Arturo Piña, de Villa De Allende; Jesús Sánchez Isidoro, de Valle De Chalco; José Benítez Benítez, de Luvianos; Ariel Mora, de Tlatlaya; y la Regidora de Ecatepec, Susana García.

Deja un comentario