Inicio / Estado de México / Arranca canje de armas 2017 en marzo

Arranca canje de armas 2017 en marzo

Toluca, México.El programa preventivo para retiro de materiales bélicos de las calles y hogares, Canje de Armas, arrancará su edición 2017 el próximo martes 7 de marzo.

Este esquema impulsado por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y replicado en la entidad por el Gobierno del Estado de México, con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), se realizará este año en 70 municipios de la entidad en dos etapas, del 7 al 26 de marzo y del 6 de junio al 24 de septiembre.

El Canje de Armas 2017 iniciará, en su primera semana del 7 al 12 de marzo, en los municipios de Tlalnepantla, Chalco, Toluca y San Felipe del Progreso, y tiene como novedad que se llevará a cabo de martes a domingo.

Para la elección de los municipios a donde se llevará este programa se tomó en consideración variables como municipios con mayor índice de homicidios dolosos, con declaratoria de alerta de género, municipios que no participaron en el Canje de Armas 2015 y 2016 y los que tuvieron mejores resultados por cada 10 mil habitantes en los dos últimos años.

En 2016, este plan se realizó en 64 municipios de manera ordinaria y 7 extraordinaria, donde se canjearon 1,687 armas de fuego cortas, largas y hechizas, 12 mil 115 cartuchos y 208 granadas.

El Canje de Armas es un programa anónimo y acordado, dirigido a la sociedad para promover una cultura de la legalidad entre la ciudadanía, prevenir delitos con violencia, evitar accidentes con armas de fuego en los hogares y evitar el tráfico clandestino de armas.

Ver también

PJEdomex convoca a integrar Lista de Peritos Externos

Los interesados podrán realizar su pre registro en pjedomex.gob.mx. Toluca, México.- El Consejo de la …