Inicio Municipios Intensifica Toluca acciones para evitar venta ilegal de fuegos artificiales

Intensifica Toluca acciones para evitar venta ilegal de fuegos artificiales

23
0
  • Se recomienda a la población no adquirir estos productos, que ponen en riesgo la integridad física y patrimonial de los toluqueños

Toluca, México.- El gobierno municipal de Toluca intensificó las acciones de supervisión inscritas en el operativo “Marte”, para el decomiso de material pirotécnico ilegal que pone en riesgo la integridad física de la población.

Elementos de la Coordinación de Protección Civil de Toluca, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, fuerzas federales y estatales, redoblan recorridos por diversos puntos del territorio municipal para detectar y decomisar fuegos artificiales cuya venta está prohibida.

Autoridades locales recordaron que el incidente del domingo pasado en las inmediaciones del Mercado 16 de Septiembre, se produjo en un espacio donde en ocho carretillas se vendía pirotecnia de manera ilegal, sin las medidas de seguridad mínimas y donde afortunadamente no se registraron lesionados, únicamente pérdidas materiales.

De acuerdo con los reportes oficiales, alrededor de las 20:10 horas elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca atendieron una explosión y sofocaron conato de incendio en las carretillas instaladas en la calle Ignacio López Rayón, entre Manuel Gómez Pedraza y Santos Degollado, Barrio de Zopilocalco.

Arribaron al lugar unidades de Bomberos de Toluca que de forma inmediata realizaron maniobras de enfriamiento y remoción de materiales mediante agua, en tanto que elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad estatal acordonaron la zona, ambulancias de la Cruz Roja y SUEM brindaron atención a diversas personas por crisis nerviosa.

El gobierno municipal de Toluca recomienda a la población en esta temporada extremar precauciones y evitar adquirir este tipo de material ilegal para minimizar la posibilidad de accidentes, por lo que pone a su disposición los números telefónicos 911, 217-8858 y 217-8323 para reportar cualquier emergencia.