Inicio Municipios Arranca en Toluca Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo

Arranca en Toluca Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo

100
0

Toluca, México.- Recuperar la confianza ciudadana hacia los elementos de la Policía Municipal es una de las prioridades de la administración que encabeza la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón, dijo el director de Seguridad Pública y Vial de Toluca, Arturo Michelet Hernández Flores.

Durante la ceremonia de inicio del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, generación 2014, Hernández Flores destacó que impulsar la formación y el servicio profesional de carrera es una de las prioridades que busca consolidar esta administración, a través de la Policía Municipal, además de que se desempeñe con lealtad, imparcialidad y eficiencia en el servicio hacia la ciudadanía, con la oportunidad de recuperar la confianza ciudadana hacia los elementos de seguridad.

Por lo anterior, la Dirección de Seguridad Pública y Vial ofrecerá a los 80 cadetes, 17 mujeres y 63 hombres, las herramientas necesarias para desempeñarse con eficiencia y oportunidad, por lo que los exhortó a desarrollar con valentía, disciplina, honor y lealtad institucional cada una de las tareas que les sean encomendadas.

Dicho curso es un proceso de preparación teórica- práctica basado en conocimientos sociales y técnicos para el personal de las Instituciones policiales, a fin de que desarrollen y adquieran conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para cumplir con las tareas, funciones y responsabilidades del área operativa.

El curso tiene una duración de 882 horas, distribuidas en los siguientes módulos, Técnico Policial; Función Policial; Técnicas Básicas; Proximidad Social y Prácticas en servicio; con una duración de cinco meses y medio, periodo avalado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabe destacar que cada uno de  los 80 cadetes recibe una beca de dos mil pesos mensuales para cubrir necesidades básicas durante el curso inicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí