Inicio / Nacional / Asegura Enrique Peña Nieto que al cierre de su administración se alcanzará la creación de 4 millones de empleos

Asegura Enrique Peña Nieto que al cierre de su administración se alcanzará la creación de 4 millones de empleos

  • Conjuntamente con el Ejecutivo Estatal entregaron la ampliación de la autopista Arco Norte.

 Por: Alejandro Olivares

Acambay, México.- El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregaron la ampliación de la autopista Arco Norte en el tramo Jilotepec-Atlacomulco, fortaleciendo aún más la red carretera más moderna y mejor conectada del país.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de comunicaciones y Transportes, detalló que esta ampliación, tuvo una inversión de 2 mil millones de pesos y cuenta con 52 kilómetros de extensión. Afirmó que se crearon seis mil cuatrocientos empleos durante la construcción de esta obra, la cual complementa al libramiento más largo del país con una longitud de 223 kilómetros.

Enrique Peña Nieto aseguró que esta zona se ha convertido en un punto estratégico de distribución a todo el país y que dicha obra busca elevar el potencial de la región para atraer inversión, generar empleo y oportunidades que beneficien a los habitantes de esta zona.

“No ha habido otro momento en la historia reciente del país donde se haya construido tanta infraestructura carretera, como la que se ha realizado en esta administración”, aseguró el presidente de la república, quien recordó que en su mandato se han construido 39 autopistas y 76 carreteras federales, que suman una extensión de 2 mil 400 y 3 mil kilómetros respectivamente, con una inversión de 150 mil millones de pesos.

Agregó que con las obras de esta índole llevadas a cabo por parte del gobierno federal, son 3.5 millones de empleos los que se han generado a lo largo de su mandato y que se pretenden alcanzar los 4 millones antes de que su administración finalice.

Por su parte, el gobernador del Mazo Maza sostuvo que esta obra concreta la visión del presidente para hacer del Estado de México una entidad fuerte y competitiva, capaz de brindar bienestar, oportunidades y calidad de vida a los mexiquenses.

Finalmente, aseguro que el Estado de México se consolida como la entidad más conectada del país y de esta forma mantener su nivel económico y fortalecer su capacidad de generar empleos.

Ver también

Partidos políticos, el cáncer de México: Jaime Rodríguez

Redacción Toluca, México.- Para el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez …