Inicio Internacional Atestiguó Eruviel Ávila donación de Kuwait para construir Centro de Atención a...

Atestiguó Eruviel Ávila donación de Kuwait para construir Centro de Atención a Menores Víctimas de Violencia

222
0
Gobierno de Kuwait donó 1.7 millones de pesos a la Fundación Vive al 100% Mujer
  • El Gobierno de Kuwait realizó un donativo de más de un millón 700 mil pesos a la Fundación Vive 100% Mujer, A.C., para la construcción de un Centro de Atención Integral a menores víctimas de violencia.
  • «Eruviel Ávila Villegas es la llave que ha logrado una hermandad entre el país árabe y México, como resultado de su trabajo»: Sameeh Essa Johar Hayat, embajador de Kuwait.

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas atestiguó la entrega de un donativo por más de un millón 700 mil pesos por parte del gobierno de Kuwait a la fundación Vive 100% Mujer A.C., que se destinará para la construcción de un Centro de Atención y Cuidados Integrales para menores hijos de mujeres sobrevivientes de violencia.

Ante Sameeh Essa Johar Hayat, embajador de Kuwait en México, Eruviel Ávila afirmó que esta acción se suma al trabajo que realiza el gobierno mexiquense para prevenir, combatir y sancionar todo tipo de violencia en contra de las mujeres o de sus hijos.

GEM 5751 F2

“Hoy demostramos una vez más que estamos, no preocupados, estamos ocupados de la atención y la protección que merecen las mujeres en el Estado de México, yo le agradezco muy cariñosamente y con mucha gratitud al señor embajador, amablemente se sume con Mary Carmen y con este gran trabajo que venimos realizando los tres niveles de gobierno aquí en nuestra entidad, para apoyar, para respetar, para empoderar siempre lo más valioso que tenemos  que son nuestras queridas y apreciadas mujeres”, indicó.

En este sentido, detalló que entre algunas de las acciones que se han emprendido a favor de la mujer, se encuentra la solicitud de la declaratoria de alerta de género en 11 municipios; la operación de dos centros de Justicia para la Mujer en Toluca y Cuautitlán Izcalli y  este año se construirán dos más; el funcionamiento de siete refugios y unidades móviles de atención a mujeres y sus hijos en situación de violencia.

Eruviel Ávila agradeció esta visita al embajador de Kuwait en México, por tratarse de la última que realiza ya que se trasladará a su lugar de origen para los preparativos de la visita de Estado que realizará el presidente Enrique Peña Nieto, encuentro que, dijo, será muestra de la hermandad que existe entre ambos países, y el cual permitirá un intercambio comercial y cultural, y en el que se firmarán 10 acuerdos en diferentes temas, entre ellos, educación, investigación científica, económica, salud, entre otros.

GEM 5751 F4

Al respecto, el embajador Sameeh Essa Johar Hayat, detalló que las relaciones entre México y Kuwait están en auge y darán frutos, como resultado de los trabajos que el titular del Ejecutivo estatal ha realizado.

“Las relaciones entre Kuwait y México se están reforzando cada día más en todos los campos de colaboración. Y una de las llaves más importantes para esta asociación y para esta sociedad que existe entre México y Kuwait, es mi querido amigo y hermano el señor gobernador del Estado de México, y es todo eso gracias a su trabajo y labor en nuestro acercamiento, reforzamos las relaciones día a día, no sólo a nivel político, pero también a nivel social, a nivel económico, también a tratar de ayudar las asociaciones mexicanas, aquí sobre todo en estado de México”, afirmó.

GEM 5751 F3

Por su parte, la presidenta de la Fundación Vive 100% Mujer, A.C. Mary Carmen González Pérez, afirmó que como muestra de agradecimiento, el centro que se construirá, llevará por nombre Estado de Kuwait, el cual significa fortaleza, y con ello los beneficiarios siempre tendrán presente que la obra fue gracias a la donación de los niños y niñas kuwaitís.

Como respuesta al apoyo brindado por parte del gobierno de Kuwait, Eruviel Ávila informó que en la zona oriente de la entidad, se construirá un cementerio Musulmán, después de que los embajadores árabes, realizarán la gestión para dicha construcción, y así puedan enterrar a sus seres queridos con la tradición y respeto a la religión a la que pertenecen.