Inicio / Municipios / Atienden policías y bomberos de Toluca presunta fuga de gas en la colonia Cuauhtémoc

Atienden policías y bomberos de Toluca presunta fuga de gas en la colonia Cuauhtémoc

  • Identificaron el origen en una mancha de etilmercaptano, líquido utilizado como odorizante
  • De manera preventiva, las autoridades evacuaron a más de 500 personas de la zona
  • Tras las labores de limpieza, la población evacuada retomó sus actividades

Toluca, México.- Elementos de la Policía Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos de Toluca acudieron a un llamado de emergencia en la Escuela Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, donde se reportó un fuerte olor a gas; tras realizar la revisión correspondiente concluyeron que se trataba de una mancha de etilmercaptano ubicada en la azotea de un domicilio contiguo, por lo que procedieron a realizar las labores de limpieza, concluyendo sin novedad.

Alrededor de las 10:30 horas del viernes, personal del Centro de Mando Municipal recibió una llamada en la que se informaba que personal de la Escuela Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” ubicada en la calle de Prolongación Ramón Corona, detectaba un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal y personal del H. Cuerpo de Bomberos, quienes evacuaron a alumnos y residentes de los inmuebles contiguos a la institución.

Tras realizar una exhaustiva revisión a las instalaciones personal municipal informó que no existía fuga de gas en la escuela, por lo que inició la exploración de las viviendas contiguas en las que detectaron en la azotea de una de ellas una mancha de etilmercaptano, líquido con un fuerte olor que puede ser percibido en concentraciones mínimas y que, de acuerdo con las autoridades, pudo haber sido utilizado para detectar fugas en un cilindro de 20 kilogramos.

Tras el hallazgo, los bomberos procedieron a realizar la limpieza de la zona con agua clorada y jabonosa hasta eliminar los rastros de este líquido altamente volátil, que por su concentración no representó daños a la salud de los vecinos, sólo el fuerte olor característico de esta sustancia.

En este servicio, los elementos de la Policía Municipal y Bomberos evacuaron a más de 500 alumnos de la secundaria antes mencionada, así como a padres de familia, personal docente, administrativo y vecinos con el objetivo de salvaguardar su integridad, quienes al término de las labores de limpieza pudieron retornar a sus actividades.

Ver también

Atienden personal municipal y Bomberos de Toluca caída de árbol y postes de energía eléctrica

Elementos de la administración municipal acordonan la zona para evitar daños a vecinos y peatones. …