Inicio Municipios Atlacomulco conmemora natalicio y aniversario luctuoso del Ing. Salvador Sánchez Colín

Atlacomulco conmemora natalicio y aniversario luctuoso del Ing. Salvador Sánchez Colín

187
0
  • A doce años de su muerte, aún se recuerda por su labor en el campo: AVE
  • Destaca su aportación en el mejoramiento e innovación de los cultivos del durazno y el aguacate.

Atlacomulco, México.- La sala de cabildo fue el lugar para llevar a cabo una ceremonia en honor al Ing. Salvador Sánchez Colín en su natalicio y aniversario luctuoso.

Atlaco 124 F2

Para hablar de su vida y obra el Ing. Pedro Mijares Oviedo (nieto sobrino del Ing. Salvador Sánchez Colín) puntualizó las acciones más importantes de este hombre que nació un 14 de mayo de 1912 y murío en la misma fecha pero del año 2002, y recordó que entre sus pasatiempos estaban “visitar el campo”; de ahí que las más grandes aportaciones fueron en este rubro.

En el mensaje oficial, la Lic. Patricia Garduño Monroy, Segunda Regidora, mencionó un fragmento que escribió este hombre atlacomulquense en el año de 1986, donde puso de manifiesto su verticalidad:

“El dinero no lo es todo en la vida; sólo sirve como instrumento para realizar proyectos. Saber, Tener y Hacer, son tres verbos regulares que forman el trípoide de la estructura económica de los pueblos.

El que sabe, tiene armas subjetivas para abrirse paso en la vida. El que tiene, posee los recursos para enfrentarse a cualquier problema y resolverlo. El que hace es un constructor que objetiviza las posibilidades, y el que sabe, tiene y hace, es un realizador que concretiza los conocimientos y le da sentido y permanencia a los recursos a tráves de acciones concretas y productivas.

El que sabe, tiene y hace, es el ser que viene al mundo para construir la parte que le toca en el quehacer diario por la vida de la comunidad…”

Atlaco 124 F4

Para este evento el Presidente Municipal Arturo Vélez Escamilla se hizo acompañar por los integrantes de su cabildo; del Dip. Local por el Distrito XIII, Fidel Almanza Monroy; del representante del Dip. Federal  , Felipe Martínez Durán; y por sus invitados de honor: Pedro Mijares Oviedo, sobrino nieto del Ing. Salvador Sánchez Colín; la Mtra. Raquel Sánchez Colín y el Mtro. Benito Sánchez Colín; así como de Directores, Coordinadores y personal del Ayuntamiento de Atlacomulco.

Deja un comentario