Inicio Estado de México Autonomía, principio que permite a UAEM crear puentes de colaboración para crecer

Autonomía, principio que permite a UAEM crear puentes de colaboración para crecer

34
0
  • Así se afirmó durante la Ceremonia Conmemorativa al 58 Aniversario Luctuoso de Horacio Zúñiga, encabezada por el rector Jorge Olvera García.
  • Antes, el rector encabezó el depósito de ofrenda floral y la guardia de honor en la Plazoleta “Horacio Zúñiga”, ubicada en Ciudad Universitaria, frente a la Biblioteca Central.

Toluca, México.- La autonomía que define a la Máxima Casa de Estudios mexiquense es principio que permite crear puentes de colaboración para crecer; no es barrera que limita y sí impulso que al volverse ejecutable y dinámico nos lleva a cumplir la misión para la cual fue creada nuestra Alma Mater, se afirmó durante la Ceremonia Conmemorativa al 58 Aniversario Luctuoso de Horacio Zúñiga, encabezada por el rector Jorge Olvera García.

“Hace un año la visión de un rector orador permitió que se instaurará para la posteridad un homenaje merecido al poeta institutense de Toluca, Horacio Salvador Zúñiga Anaya, por lo que nunca más el pensamiento de altos vuelos del poeta conocerá el ostracismo, ya que con esta ceremonia se conjura el olvido y se le dan alas a las ideas, la imagen y palabra del poeta de luz”.

UAEM 754 F1

Así lo señaló el secretario particular del rector Jorge Olvera García, Osiris Ramírez Prado, orador oficial de la ceremonia en la que también se impuso la venera (medalla), birrete con borla y flecos y muceta a los ex rectores de la Universidad Autónoma del Estado de México Tomás Ruíz Pérez, Jorge Guadarrama López, Marco Antonio Morales Gómez, Uriel Galicia Hernández, Rafael López Castañares, José Martínez Vilchis y Eduardo Gasca Pliego, así como a representantes de Agustín Gasca Pliego, Efrén Rojas Dávila y Jorge Hernández García.

Al respecto, el abogado general de la institución educativa, Raúl Hiram Piña Libien, refirió que conferir estos elementos universitarios a los ex rectores es más que un reconocimiento; es un acto de justicia, igualdad y equidad entre pares académicos.

“Los indumentos que recibieron se conciben como una insignia de reconocimiento al mérito universitario, su objetivo es generar un vínculo cultural de respeto, agradecimiento y reconocimiento hacia quienes con su talento han contribuido al engrandecimiento de la Máxima Casa de Estudios mexiquense”.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, Osiris Ramírez Prado enfatizó que hoy más que nunca, el orgullo universitario se recrea y permea en la comunidad y la sociedad; “la UAEM cumple la misión para la cual fue creada: servir a los mexiquenses con carácter, fuerza y a través de resultados palpables”.

Aseveró que la Autónoma mexiquense es una institución que reconoce su historia y como casa de ciencia, honra, ya que al hacerlo se yergue como heredera de un patrimonio de riqueza inigualable.

En este sentido, destacó que a 58 años de la muerte de Horacio Zúñiga, “los universitarios continuamos entonando sus palabras, ya que poseemos el canto universitario más hermoso del país, blasón y orgullo, el himno institucional que nos contagia y estremece”.

Antes, el rector Jorge Olvera García, acompañado por los titulares de las secretarías de la Administración Central de la UAEM, encabezó el depósito de ofrenda floral y la guardia de honor en la Plazoleta “Horacio Zúñiga”, ubicada en Ciudad Universitaria, frente a la Biblioteca Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí