Inicio Municipios Autoridades y prestadores de servicios reciben capacitación turística

Autoridades y prestadores de servicios reciben capacitación turística

249
0

Tenango del Valle, México.- Con el objetivo de incrementar y atender con calidad y calidez al turismo que llega a este municipio, el Ayuntamiento que encabeza Víctor Aguilar Talavera, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de México, que dirige Rosalinda Elizabeth Benítez González; llevaron a cabo un curso de capacitación turística a estudiantes, taxistas, comerciantes, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana Protección Civil y Bomberos y restauranteros.

Tenango 144 F1

Estas capacitaciones se desarrollaron en diferentes lugares de la cabecera municipal, y estuvieron impartidos por Tirso Gómez Colín, capacitador de la Secretaría de Turismo estatal. Como primer punto se tuvo la escuela Primaria Benito Juárez García, con alumnos de 5° y 6° grado, donde se proyectó un video referente a los principios básicos de la cultura turística, donde destaca la atención al cliente, ofertar un servicio amigable, capacitación constante, conocer su municipio y los atractivos, para promoverlos con orgullo, el cuidado de los parques y zonas arqueológicas, entre otros.

Tenango 144 F3

Posteriormente en el salón de cabildos ante restauranteros, comerciantes, grupos de taxistas, policías, y funcionarios municipales, se tocaron temas como, “la cultura turística”, que se refiere a la preparación que debe tener la ciudadanía para recibir al turista, adquiriendo y difundiendo los conocimientos y valores necesarios, ya que con su asimilación y observación se fortalece el fomento y desarrollo de la actividad turística.

Otro de los temas a desarrollar fue el de “conocimientos y valores”, donde se debe contar con el conocimiento histórico y geográfico del municipio, así como de las características primordiales de la localidad, técnicas y métodos de los servicios turísticos. Un punto principal que el expositor enfatizó fue el de los “valores”, donde se debe destacar el compromiso, la constancia, disciplina, honradez, orgullo, respeto, comprensión e igualdad.

Tenango 144 F2

Los participantes lucieron muy comprometidos en estos cursos, sumando sus puntos de vista, preguntando, interactuando, siempre atentos al el expositor quien muy atinadamente llevó a cabo la capacitación. Finalmente los asistentes participaron en el llenado de un cuestionario y una rifa de libros y carteles turísticos del Estado de México.

Deja un comentario