Inicio Municipios Avala Consejo Ciudadano de Toluca Estrategia Municipal para Prevenir Delitos

Avala Consejo Ciudadano de Toluca Estrategia Municipal para Prevenir Delitos

87
0

Toluca, México.- La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón encabezó la Décima Sesión Plenaria del Consejo Ciudadano de Toluca, donde se presentó como parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia la estrategia municipal en esta materia.

Acompañada del presidente del Consejo Ciudadano, Arturo Martínez Legorreta, la alcaldesa precisó que es necesario que la sociedad civil y los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada para abatir los índices delictivos en el municipio.

Detalló que, de acuerdo con cifras proporcionadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la tendencia en la comisión de delitos va a la baja, y corresponden a: robo a transporte de carga, robo a cuentahabientes, y casos de violencia familiar, y aseguró que ante esto ya se trabaja en operativos coordinados con la Secretaria de Seguridad Ciudadana y las instancias correspondientes de los gobiernos estatal y federal.

En tanto, el Secretario Técnico del Programa Nacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el municipio, Carlos Nava Contreras dio a conocer a los miembros del Consejo Ciudadano el Plan de Estrategia Municipal que se aplica en los cuatro Territorios de Paz como parte del PRONAPED.

En este sentido, Nava Contreras informó que se trabaja en acciones concretas y específicas en los Barrios Tradicionales y Centro Histórico, El Seminario, San Sebastián y San Lorenzo Tepaltitlán, considerados Territorios de Paz; además, dijo que aunque el objetivo es el mismo, en cada comunidad se trabaja de manera diferente, pues la problemática es distinta.

Agregó que dentro de la estrategia municipal se trabaja de manera transversal con las dependencias de la administración y la ciudadanía, con la finalidad de integrar redes ciudadanas y así poder contrarrestar de manera pronta las acciones delictivas que laceran a la sociedad.

Por su parte, la directora del DIF municipal de Toluca, María Isabel Guadarrama Sánchez expuso los avances del trabajo realizado en San Lorenzo Tepaltitlán, señaló que entre los principales objetivos están: generar un sentido de pertenencia, promover vínculos de fortalecimiento entre los vecinos, incidir en la disminución de las adicciones y fortalecer las oportunidades de desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí