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Avanza Toluca en materia de Transparencia y Eficiencia de Trámites

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  • Firma alcaldesa Martha Hilda González Calderón convenio de colaboración con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
  • La transparencia garantiza a la ciudadanía gobiernos más eficientes: director general adjunto del IMCO.

Toluca, México.- Para contar con una plataforma de datos abierta que permita mayor transparencia y cercanía del gobierno municipal con la ciudadanía, la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) firmaron un convenio de colaboración en materia de Desarrollo Económico.

La presidenta municipal González Calderón agradeció el trabajo coordinado con el Instituto y dijo que la plataforma digital presentada es una excelente opción y respuesta a las necesidades de los empresarios y comerciantes toluqueños, lo que representa un paso concreto en materia de Desarrollo Económico, incluso, invitó al IMCO a instalar una oficina en la capital mexiquense ya que hoy trabajan con cinco gobiernos municipales incluido Toluca.

Luego de la firma de convenio de colaboración se realizó la presentación de la plataforma Web para facilitar la actividad empresarial, de trámites y servicios que ofrece la Dirección de Desarrollo Económico de Toluca, dicho sistema está conformado por  tres etapas: trámites y guías personalizadas; plantillas de inspectores y verificadores y, finalmente, permisos y uso de suelo.

El director general adjunto del IMCO, Manuel J. Molano explicó que es un proyecto que puede hacerle la vida más fácil a los ciudadanos toluqueños, ya que se conforma una plataforma abierta a la información para que los habitantes tengan una relación más transparente con la autoridad local y así lograr impactar en las políticas públicas.

Tanto el gobierno municipal como el IMCO se comprometieron a concluir las primeras dos etapas en el mes de diciembre que incluye capacitación a los verificadores para transparentar su actuación con los comerciantes, así como ajustes en la normatividad  y la última etapa, antes de marzo de 2015.

Lo importante es que en el municipio exista disciplina de registro digital en todas sus interacciones con la ciudadanía para disminuir el registro en papel y construir bases de datos fuertes que permitan aplicar plataformas de esta naturaleza.

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