Inicio Internacional Avanzan proyectos de Reforma en Telecomunicaciones, primeros beneficios a la vista

Avanzan proyectos de Reforma en Telecomunicaciones, primeros beneficios a la vista

12
0
Alumnos en clase de robótica.

Toluca, México.- Con el propósito de dar cumplimiento al modelo integral de acceso universal a los servicios de telecomunicaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes avanza en la implementación de diversos proyectos que redundan en beneficios concretos para la población en general, derivados de la Reforma en Telecomunicaciones.

Alumnos en clase de computación.
Alumnos en clase de computación.

Este año, México duplicó el uso del internet móvil al pasar de 20 a 40 mexicanos por cada 100 habitantes y muy pronto llegaremos a tener un lugar más destacado, no solamente a nivel latinoamericano, sino a nivel mundial.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) nuestro país pasó del lugar número 84 del mundo al cuarto lugar del mundo en materia de telecomunicaciones. Y esto fue solamente por la aplicación de la reforma.

Durante los últimos meses, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), ha llevado a cabo el diseño integral del proyecto de la Red Compartida, establecido en la reforma constitucional de telecomunicaciones, mediante un proceso transparente, incluyente y participativo, lo que permitirá contar con una versión final de los documentos que constituirán la convocatoria y las bases que serán publicadas a finales de enero de 2016, para así dar inicio formal al concurso.

En el Estado de México a través del programa México Conectado, se han conectado a internet 10,430 sitios públicos, a través de los cuales se brinda conectividad de banda ancha a escuelas, hospitales, clínicas y centros de salud, centros comunitarios, oficinas de gobierno y espacios públicos.

Alumnos en Clase de Ingles
Alumnos en Clase de Inglés

Se instaló el Punto México Conectado (PMC), mediante estas instalaciones se ofrecen cursos de Software educativo, Robótica, inglés, Innovación y Emprendimiento y Finanzas personales. La oferta académica que se ofrece también incluye: La compu, Ciberespacio, Crea con Office, Inglés niños, Acércate a Internet, Explora internet jóvenes y adultos, El atrapaletras y la Brújula  S2 (niños de 5° y 6° ) Y S1 (niños de 3° y 4°).

Hasta el día de hoy se han inscrito 1 mil 636 usuarios a los cursos que imparte Punto México Conectado (PMC) Ecatepec, y se han registrado 4,960 personas para acceder a los servicios que ofrece el Punto.

Con estos proyectos, la SCT trabaja para acercar los beneficios de las nuevas tecnologías a todos los mexicanos y así cumplir con lo establecido en la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones y la Estrategia Digital Nacional.