Inicio Municipios Ayuntamiento emite recomendaciones a fin de evitar afectaciones en la ciudadanía

Ayuntamiento emite recomendaciones a fin de evitar afectaciones en la ciudadanía

154
0
  • Ante la llegada inminente de la temporada de lluvias, fomenta la cultura de la prevención.

Lerma, México.- Debido a la próxima llegada de la temporada de lluvias y a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo el patrimonio y la integridad física de la población lermense, la administración municipal que encabeza el alcalde Lic. Eric Sevilla Montes de Oca a través del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS Lerma) y la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), hace las siguientes recomendaciones:

  • Estar atentos a los cauces de ríos y arroyos evitando así utilizarlos como depósitos de escombros y basura, impidiendo también, llevar a cabo construcciones cerca de los mismos.
  •  Evaluar si el asentamiento en el que se encuentran, es un lugar susceptible a inundaciones y deslaves y adoptar oportunamente medidas de autoprotección, evacuación y/o reubicación en caso de ser necesario.
  • Eliminar trampas y vados que hayan sido construidas sin autorización ni planeación por las autoridades correspondientes para mantener libres los pasos peatonales y vehiculares.
  • Tener a la mano y debidamente protegidos documentos personales e importantes ante cualquier eventualidad.
  • Identificar las instalaciones de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos del municipio de Lerma así como los números de emergencia: (01-728) 281-35-00; 285-99-41; 285-11-45; 285-47-47

Es vital importancia que la ciudadanía en general tome en consideración las recomendaciones emitidas a fin de fomentar una cultura de prevención ante la cercana época de lluvias.

Deja un comentario