Inicio / Municipios / Ayuntamiento de Villa Victoria impulsa actividad pesquera

Ayuntamiento de Villa Victoria impulsa actividad pesquera

  • El Alcalde Mario Santana Carbajal entrega apoyos y convoca a los productores a seguir trabajando en unidad.

Villa Victoria, México.- Al hacer entrega de apoyos a pescadores del municipio, el alcalde Mario Santana Carbajal, los convocó a mantenerse unidos y sumar a más productores, para que juntos trabajen por engrandecer esta actividad, que es una tradición en Villa Victoria.

El apoyo consistió en nuevas redes de pescar, que fueron gestionadas ante el cabildo, por la entonces Unión de Pescadores de Villa Victoria, encabezada por Gabriel Martínez Ortega, con el fin de ir mejorando su equipo y obtener mejores resultados de su trabajo.

Al hacer entrega de las redes, Mario Santana Carbajal, señaló que gracias al respaldo de los regidores este apoyo se entrega de manera gratuita; además, fue informado de la transformación de la Unión de Pescadores a cooperativa.

El presidente municipal, Mario Santana felicitó a los productores por dicha determinación, ya que el tener una buena organización les permitirá gestionar y acercar más apoyos.

Asimismo, les pidió favorecer la unidad en el gremio pesquero, invitar a los jóvenes y sumar a más pescadores a la cooperativa, para que todos aprovechen los programas y apoyos que los tres niveles de gobierno tienen a su disposición.

De esta manera, dijo, en el futuro consolidarán una pequeña empresa: “Si hay tenacidad, responsabilidad y cooperación, por parte de ustedes, podrán hacer realidad ese sueño”.

En representación de los beneficiarios, Gabriel Martínez agradeció la disposición del alcalde y del cabildo por hacer entrega de las redes de manera gratuita, ya que eso habla del compromiso que tienen con el sector; además, aseguró que seguirán trabajando juntos para mejorar o renovar el equipo de los pescadores.

Ver también

Reactivará Toluca su agenda turístico-cultural

Toluca, México.- Para contribuir con el desarrollo económico del Valle de Toluca, las direcciones General …