Inicio Municipios Bando 2020, ruta y meta, guía del proyecto municipal: Óscar Hernández

Bando 2020, ruta y meta, guía del proyecto municipal: Óscar Hernández

438
0
  • Encabezó el alcalde la ceremonia conmemorativa al CIII Aniversario de la Constitución de 1917 y la promulgación del Bando Municipal 2020 de Calimaya.

Por: Lidia Velázquez

Calimaya, México.- El Bando Municipal en Calimaya se erige como la ruta y la meta, como la guía del proyecto municipal que tiene como objetivo la eficiencia, la eficacia, la transparencia y la vanguardia en el gobierno, como herramientas necesarias para seguir construyendo un municipio responsable e incluyente y para alcanzar una sociedad armónica y un desarrollo pleno como comunidad.

Así lo subrayó el presidente municipal, Óscar Hernández Meza, en su mensaje alusivo a la ceremonia conmemorativa al CIII Aniversario de la Constitución Mexicana de 1917 y la promulgación del Bando Municipal 2020.

Ante Juan Carlos Alderete Espiniella, Subdirector de Contabilidad y Presupuesto del IMEVIS y representante, en este acto, del Gobierno del Estado de México; Lourdes Vergara Gómez, Presidenta del DIF municipal y distinguida esposa del alcalde; integrantes del cabildo; servidores públicos del ayuntamiento; autoridades auxiliares; personal directivo, docente, alumnos y padres de familia de las instituciones educativas y ciudadanos presentes, aseguró que la nación comienza en el municipio y es aquí, desde el ayuntamiento, donde debemos garantizar la sana convivencia entre la ciudadanía y sus gobernantes.

Hernández Meza destacó que “el presente Bando ha sido elaborado atendiendo tanto las propuestas de los integrantes del ayuntamiento como la exigencia de la ciudadanía, ya que uno de los temas más preocupantes para las autoridades y para las familias calimayenses es la seguridad ciudadana y el buen desempeño de los servidores públicos.

“Se basa en las condiciones políticas, sociales y culturales que actualmente persisten en este municipio, y además, establece los cimientos para resolver de manera pronto y expedita las demandas de solución a las necesidades ciudadanas”, agregó.

Y enfatizó “se busca brindar a la ciudadanía un municipio donde prevalezcan las normas claras y precisas, que reduzcan la brecha de la desigualdad, mejoren la calidad de vida, fomenten la prevención del delito y la promoción del turismo en el municipio; la paz y el orden social a través del respeto y la sana convivencia, en un ambiente de legalidad y transparencia, apegados a la realidad actual; cuidando, en todo momento la igualdad de género, los derechos humanos, así como los principios de universalidad, interdependencia, individualidad y progresividad, que deben ser aplicados”.

Una de las novedades que presenta este Bando 2020 es la inclusión del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios Públicos Municipales de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Calimaya. Inicio de la conciencia pública para el cuidado del vital líquido y garantizar el futuro de las nuevas generaciones.

Por su parte, Juan Carlos Alderete Espiniella, felicitó, a nombre del gobernador Alfredo Del Mazo, al ayuntamiento que encabeza Óscar Hernández Meza y reiteró el compromiso de seguir trabajando de la mano con las autoridades y pueblo de Calimaya. “El progreso y el desarrollo del municipio no se basan en el tamaño de su territorio, sino en la altura de sus metas, de su capacidad e inteligencia para estructurar y concretar acciones y proyectos para el bien común, pero sobre todo en la honestidad, transparencia y austeridad en el manejo de los recursos responsablemente y ser sensible ante la voz del pueblo; como lo está haciendo el actual gobierno municipal, concluyó.