Inicio Municipios Beneficia en Toluca a Casi 11 mil Estudiantes, Programa “Ver Bien Para...

Beneficia en Toluca a Casi 11 mil Estudiantes, Programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”

430
0
  • Entregan 297 paquetes de lentes en la escuela primaria “Gral. Vicente Guerrero”.

Toluca, México, Municipio Educador.- Con el objetivo de dotar de anteojos gratuitos a niñas y niños que padezcan problemas de agudeza visual, de las escuelas primarias del municipio de Toluca, la alcaldesa Martha Hilda González Calderón y el delegado federal de la SEP en el Estado de México, Guillermo Legorreta Martínez, entregaron 297 paquetes de lentes,221 para el turno matutino y 76 para el vespertino, del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, del plantel “Gral. Vicente Guerrero”, ubicado en La Maquinita.

Toluca 479 F2

Impulsado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, este programa tiene la finalidad de disminuir el bajo rendimiento escolar y la deserción, además de impulsar la igualdad de oportunidades entre los estudiantes.

En Toluca, dicho programa atenderá a 10 mil 839 alumnos de 146 escuelas beneficiadas, para lo cual, como primera etapa, la SEP, el Ayuntamiento y el DIF municipal llevaron a cabo la detección, escuela por escuela, de todos los alumnos de primaria que necesitaran anteojos.

La presidenta González Calderón celebró, además, que esta institución educativa recibirá, en breve, su certificado como parte de la Red de Escuelas Educadoras, por haber cumplido con la totalidad de los indicadores, en los cinco ejes de Municipio Educador: cuidado del medio ambiente, fomento de los valores, corresponsabilidad con su municipio, fomento de la seguridad y promoción del deporte, tal como la informó la directora municipal de Desarrollo Social, Evelyn Osornio Jiménez.

Por otra parte, Legorreta Martínez anunció, como iniciativa del presidente Peña Nieto y por gestión del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la donación de tabletas electrónicas para cada uno de los estudiantes de quinto grado, en el próximo ciclo escolar, con información precargada de los cursos.

Asimismo, dio a conocer que los más de mil 200 planteles educativos en Toluca contarán con conectividad a internet y que en el transcurso de los próximos meses, se entregarán paquetes de útiles escolares para todos los niños de educación básica de la entidad.

Finalmente, luego de presidir los Honores a la Bandera, y ante autoridades federales, municipales, delegacionales y escolares, la legisladora infantil de Toluca, Ivonne Arellano Mejía, así como alumnos y padres de familia, la presidenta Martyha Hilda González Calderón hizo entrega de una computadora portátil, en beneficio de su plantel, a la alumna Mónica Martínez Maldonado, quien respondió correctamente a la pregunta de agudeza mental que formuló la alcaldesa.

Deja un comentario