Inicio Municipios Para combatir la desigualdad es necesaria la organización

Para combatir la desigualdad es necesaria la organización

169
0

Ixtapaluca, México.- Durante los últimos días el Movimiento Antorchista se ha dado a la tarea de acercar la policía municipal en diferentes claustros dentro de la unidad habitacional San Buenaventura con el propósito de que estén en contacto directo y se puedan atender los llamados de emergencia de manera rápida y eficaz.

Cerrada de Ahuehuetes, De Rosas y Golondrinas, son algunas de los claustros en donde se  realizaron las primeras reuniones. Los policías se dan a la tarea de explicar a los vecinos cómo actuar durante alguna emergencia y hacen la invitación a que denuncien sin temor a represalias pues su llamada es completamente anónima.

“Las autoridades por su parte analizaron todos los temas que preocupa con respecto a seguridad ciudadana y darán seguimiento a todas nuestra denuncias para poder tener un municipio más seguro en coordinación con los vecinos y el cuerpo de Seguridad Pública”, mencionó Sergio Rueda, responsable político del Movimiento Antorchista en la zona.

El líder social exhortó a los vecinos de San Buenaventura a sumarse a las gestiones que encabeza Antorcha en la unidad y en Ixtapaluca; les recordó que gracias a la suma de fuerzas y de organización se logró que se redujera el costo del peaje de la caseta de cobra a San Buenaventura y que la empresa Aleatica construya una vía alterna de acceso gratuito.

“La organización vecinal y la unión consiguieron avances en las comunidades, hoy más que nunca es necesario que la gente entienda y reflexione en la importancia de estar bien organizados con Antorcha, pues ahora que no tendrán obras y servicios y que los programas sociales serán solo una limosna, su vida no cambiará seguiremos viviendo en desigualdad y para combatir esto, es necesario conservar y sumar unidad”.